En el vocabulario ecommerce, podemos encontrar distintos conceptos que se refieren a las distintos tipos de comercios online. Te damos una relación básica de los mismos, según ShoppyDoo.
Índice de contenidos
ToggleTienda online
La tienda online es aquel comercio donde adquirir el producto o servicio que queremos. Una tienda online puede tener su “alter ego” en un comercio físico o tradicional, y habremos de tenerlo muy en cuenta a la hora de calcular inconvenientes y ventajas de esto.
Marketplaces
Un marketplace es un punto de encuentro online entre vendedores y compradores, donde se realizan transacciones sin necesidad de que haya una tienda online propiamente dicha. En ocasiones, los Marketplaces se integran con tiendas online, como en el caso de ASOS.
Club de ventas privado
Con Privalia, Dreivip, BuyVip y demás llegaron los clubs de ventas privados a España. Son webs que generalmente reúnen muchas ofertas de marcas de lujo. Muchas veces se equiparan a los outlets online, si bien hay que tener en cuenta que los clubs privados de venta precisan de un registro. Comparadores de precios ShoppyDoo es un buen ejemplo de comparador de precios, una plataforma que ayuda al usuario a encontrar el mejor precio de un producto o servicio en Internet. No son webs de venta directa, sino que comparan productos y servicios de tiendas online, ofreciendo al usuario la mejor opción. Cuando el usuario escoge, generalmente redireccionan a la web en cuestión para efectuar la compra.
Cuponing
Las webs de descuentos y cupones se han puesto de moda en España, ya que ofrecen a los usuarios descuentos en distintos establecimientos, que generalmente están activos por un corto período de tiempo. Web de subastas Si pensamos en una web de subastas, nos viene a la cabeza eBay, un punto de encuentro en el que los productos no tienen precio fijo, sino que los usuarios pujan por ellos durante un período establecido. Quien realice la puja más alta, se queda el producto.
Si quieres saber más entra a nuestro Máster en Comercio Electrónico presencial u online.
- Sobre el Autor
- Últimos artículos
Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.