A día de hoy la mayor parte de las páginas que hay en Internet están realizadas con diseño responsive.
Este diseño, para el que no lo sepa, permite ver a las páginas web de una forma cómoda y estética en cualquier tipo de dispositivos que elijas para verla.
Cómoda porque haces que el usuario pueda visitar tu página sin necesidad de estar haciendo scroll laterales o zoom cada vez que quieres leer algo y estética porque una página atractiva a la vista sea cual sea el terminal desde donde la veas, siempre es más interesante.
Índice de contenidos
Toggle¿Por qué es importante tener un diseño responsive en nuestra web?
Tener este tipo de diseño es muy importante porque está comprobado que las páginas que lo poseen obtienen más ventas y tienen más tasa de clicks dentro de su web. Esto es debido a que Google las identifica y las coloca en mejores posiciones en los buscadores, a mejor posición más visibilidad de los usuarios.
Pero no solo es importante tenerlo en nuestra página web, también es recomendable incorporarlo a nuestras newsletters ya que según un estudio realizado en la página de Marketing Experiments está demostrado que los newsletters con diseño responsive reciben más atención e interactividad que las newsletters sin diseño responsive.
El motivo de esto es, principalmente la comodidad, es mucho más cómodo realizar solo un scroll en las newsletter que tener que configurar el zoom y después hacer el scroll. Además de ser más cómodo, también es mucho más estético en los dispositivos móviles que una página sin diseño responsive.
Además de estas características, también cuenta con las siguientes ventajas:
- Desde el 21 de Abril, Google tiene en cuenta el responsive a la hora de posicionar nuestras páginas web.
- Está comprobado como he dicho antes que a la gente le gusta más el diseño responsive debido a su comodidad.
- Da un toque de profesionalidad y modernidad a tu página web, haciendo así que atraiga más la atención de los visitantes.
- Repetir también que el diseño responsive en las newsletters reciben más atención e interactividad.
- En algunos casos, un buen diseño responsive puede superar al diseño web y hacer así que los visitantes que consigas a través de los dispositivos móviles sean acérrimos de tu web. Un ejemplo de esto es Twitter.
¿Cómo puedo tener un diseño responsive en mi página web?
Mucha gente no sabe cómo pueden tener una página web con diseño responsive, nosotros desde Ecommaster te damos la solución a este problema.
Para tener un diseño responsive, puedes descargar una plantilla configurada ya con este diseño.
Si utilizas WordPress, nosotros recomendamos las plantillas realizadas por Manuel Vicedo que te puedes descargar desde su web pulsando aquí.
Si por el contrario no puedes permitirte o no quieres tener una nueva plantilla en tu sitio web, puedes realizar el diseño responsive con herramientas como https://jquery.com/
¿Cómo puedo ver el diseño responsive desde un ordenador?
Puedes ver las páginas con diseño responsive desde un ordenador para tomar ideas o para ver cómo quedan.
Para verlas en su diseño responsive desde el navegador que utilices, solo tienes que darle al icono de las dos ventanas que hay en la parte superior derecha.
De esta forma la página del navegador reducirá su tamaño y la web que estabas viendo se verá en su diseño responsive (si lo tiene claro).
Si quieres aprender a hacer páginas web con diseño responsive y además optimizadas para los buscadores, puedes apuntarte a alguno de nuestros cursos de las diferentes herramientas de creación de sitios web.
Puedes ver estos cursos a través del siguiente enlace: http://cursos-ecommerce.es
- Sobre el Autor
- Últimos artículos
Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.