Cómo configurar las URLs canónicas en Magento

Antes de ver cómo configurar las URLs canónicas en Magento primero debemos preguntar qué es una página canónica. Como el propio Google nos indica: Una página canónica es la versión preferida de un conjunto de páginas de contenido muy similar. Entonces, ¿por qué es importante definir una?. La respuesta es muy sencilla. Dentro de una ecommerce puede haber varias rutas o urls diferentes que enlacen a una misma página de nuestra tienda. Estas páginas tendrían el mismo contenido bajo diferentes urls lo cual podría ser interpretado por Google como contenido duplicado penalizándonos por ello. Si queremos evitar esta penalización en el SEO de nuestro ecommerce por algo que a priori no es nada ilegal ni prohibido debemos usar las URLs canónicas. Una URL canónica no es más que una etiqueta que se introduce en la sección lt;headgt; del código HTML de nuestro ecommerce. Con ella indicamos cuál de las URLs que contiene un contenido parecido deseamos que sea indexada por los buscadores por ser la más relevante, por ejemplo: lt;link rel=canonical href=http://www.example.com/product.php?item=swedish-fish/gt; Estas etiquetas no aparecían por defecto en el código HTML de las primeras versiones de Magento y era necesario instalar alguna extensión extra para solucionar el problema. Una de las más populares es sin duda la Canonical URL for Magento de Yoast, que tras instalarla y configurarla, persuade a Google de sancionarnos por contenido duplicado. Desde la versión 1.4 de Magento Community esta funcionalidad viene integrada por defecto en el Out of the Box y solo hemos de activarlo para evitar duplicados. Para ello en el backend de Magento debemos poner a Yes las siguientes opciones: (Para ver la configuración de las url canonicals, sólo has de compartir este post en tu red social favorita. ¡Anímate y no dupliques contenido en tu Magento!) System gt; Configuration gt; Catalog gt; Search Engine Optimization: Use Canonical Link Meta Tag For Categories = Yes System gt; Configuration gt; Catalog gt; Search Engine Optimization: Use Canonical Link Meta Tag For Products = Yes Después de guardar esta configuración podremos comprobar en el código fuente HTML de nuestro ecommerce Magento que tanto en las categorias de producto como en las fichas de producto ha aparecido la deseada URL canonica. Más informacion: Google, Magento Connect

Máster y cursos

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

Máster online

¿Quieres sacarte un Máster en Comercio Electrónico a distancia?

¡Empezamos ya!

No te pierdas nuestras próximas convocatorias.

Contacta con nosotros
  • Whatsapeamos
  • ¡Te llamamos!
  • Sin prisa
Déjanos tu mensaje
directamente por whatsapp

    Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos
    Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad “SUS DATOS SEGUROS”


      Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos
      Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad