Fraud Blocker

Trucos para atraer tráfico a tu tienda online (I parte)

Uno de los principales retos en el lanzamiento de cualquier tienda online es la captación de tráfico. Los online managers con experiencia saben que son necesarias semanas e incluso meses de trabajo hasta que los niveles de tráfico en nuestras tiendas online empiezan a ser aceptables. El poco tráfico en una tienda online es un problema porque sin clientes nadie ve nuestro producto y no puede haber compras. Pero no sólo por eso, también es un problema porque al no disponer de métricas estaremos a ciegas a la hora de tomar decisiones en cuanto a diseño y optimización de nuestra web.

Hoy os presentamos algunos trucos para atraer tráfico a tu tienda online gratis o por un precio razonable. La idea es muy sencilla: si no podemos hacer venir a nuestros clientes, vayamos donde están ellos. Vamos con las propuestas:

Máster en Marketing Digital & Ecommerce - 100% Online

1.- Monta una tienda en eBay. eBay es el gran bazar de Internet donde todo se compra y todo se vende. Desde articulos de segunda mano, a subastas y compras en formato ¡Compralo ya!. Artículo nuevo y usado. Vendedores particulares y empresas. Si los compradores están allí, ¿por que no ir nosotros a buscarlos?. Monta una tienda de empresa en eBay y por muy poco dinero tendrás los articulos de tu catálogo expuestos a miles de ávidos compradores para así poder atraer tráfico a tu tienda online. Muchas plataformas de ecommerce disponen de módulos que se integran eBay. Nosotros en Ecommaster.es ya vimos como integrar Magento con eBay hace unas semanas. El plan de precios de eBay está muy detallado y si tus artículos son competitivos en precio, calidad o únicos seguro que éste método es una buena manera de empezar.

2.- Dar de alta tu tienda online en el comparador de precios ShopMania.es. Shopmania es un comparador de precios donde para un mismo artículo, por ejemplo un modelo de televisión concreto, se listan todos los vendedores que se dieron de alta en el comparador mostrando a qué precio lo vende cada uno. Los usuarios encuentran interesantes este tipo de webs porque realizan la tarea de análisis de mercado por ellos ahorrando trabajo. Nosotros como online managers podemos dar de alta nuestro catálogo en estas webs beneficiándonos del tráfico de usuarios de que disponen para mostrar nuestros productos. La carga del catálogo se realiza mediante un xml y en el caso de esta web, añadir tu catálogo de productos es gratis a cambio de mostrar un banner de Shopmania en tu web. Un precio justo a cambio de un montón de posibles visitas a tu web.

3.- Haz una promoción y monta una campaña de Adwords. Echando mano de nuestra imaginación y de una pequeña investigación de mercado probablemente podremos identificar que entre nuestro catálogo de productos hay alguno novedoso, con un gancho especial o con un CPC bajo. Una buena manera de introducirnos en la partida podría ser montar una campaña de Adwords modesta orientada a ese producto especial. Por menos dinero que en otros escenarios empezaremos a atraer tráfico a nuestra web. Por ahora no te contamos más, nos reservamos las demás para a II Parte de Trucos para atraer tráfico a tu tienda online. ¿Te han parecido interesantes? ¿Tienes tú algún otro truco? ¡Cuéntanoslo! ¡Ah! y comparte 😉

 
¡Suscríbete ahora!

Inscríbete al blog y recibe los últimos artículos sobre Ecommerce y Marketing Digital:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Máster y cursos sobre Ecommerce

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

Máster Ecommerce a distancia online

Si quieres estudiar ecommerce a distancia, nuestro Master empieza en breve

Máster online

Máster online ¡Apúntate a nuestro Máster en Comercio Electrónico a distancia!

Curso EcommCEOcmo
para Propietarios de Tiendas Online

Intensivo 1 mes

Bonificado por Fundae

Supera a tus competidores

Mentorías 1to1

Contacta con nosotros
  • Whatsapeamos
  • ¡Te llamamos!
  • Sin prisa
Déjanos tu mensaje
directamente por whatsapp

    Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos

    Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad “Protección de Datos”

      Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos.

      Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad

      Contacta con nosotros
      • Whatsapeamos
      • ¡Te llamamos!
      • Sin prisa
      Déjanos tu mensaje
      directamente por whatsapp

        Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos

        Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad “Protección de Datos”

          Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos

          Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad