Todos queremos aumentar más y más nuestros seguidores, ya sea nuestro negocio un ecommerce, un blog temático, o incluso una revista o periódico. Una herramienta necesaria es la creación periódica (semanal, mensual,..etc) de un boletín de noticias o newsletter que contenga nuestros nuevos contenidos ya sean post, artículos a la venta,..
Pero ¿cómo conseguir que más gente lea nuestra newsletter? Sabemos que a esta pregunta no hay una respuesta universal, sino que son muchas. Una de ellas es el posicionamiento SEO.
Como todos sabemos el SEO es la optimización de nuestra web para los motores de búsqueda (Google, Yahoo, Bing, ..) ; en este caso intentamos dar algunos consejos para mejorar el SEO de nuestro boletín de noticias o menú noticias de nuestra web.
* NUESTRA NEWSLETTER DEBE TENER UN NOMBRE IDÓNEO
¿Qué hay en un nombre? Mucho, al menos para el SEO. El nombre de una revista es su palabra clave más visible, así que asegúrese de optimizar el título para que hable del tema que trata, pero que no sea demasiado amplia, es decir, como ejemplo podemos usar los términos “Guía de Viaje por Europa” y en contraposición “Viaje»
El primero de ellos es específico, aumenta la capacidad de descubrimiento y todavía contiene la palabra «viaje», mientras que el segundo es un poco genérico y se verán obligados a competir con un sin número de otras revistas o blogs del mismo nombre. Podemos usar el Google Keyword Planner para encontrar una buena palabra clave enfocada sobre nuestro tema
* DESCRIBIR NUESTRO BOLETÍN
Otra forma de hacer que su boletín detectable es tener una gran descripción. Si el título es amplio, debemos utilizar la descripción como el lugar donde explicar específicamente lo que trata nuestra newsletter.
Supongamos que el boletín se llama “Cine y Fotografía”, pues podemos usar la descripción para dar más detalles y así definir nuestro nicho.
Si en el boletín de este mes vamos a hablar de la fotografía de 35mm; el título ya nos atraerá a lectores interesados pero debemos ampliarlo con una descripción sólida.
Asegúrese de utilizar el título de su revista también en la descripción, incluyendo si es posible palabras clave importantes, lo que da a los motores de búsqueda una señal clara de que, sí, esta revista es el verdadero negocio.
* HABILITA LOS COMENTARIOS
Si como lector tienes algo que decir, no dudes en comentar (dentro de lo razonable) – al dejar comentarios en revistas o artículos, que está promoviendo eficazmente el tráfico, todo lo cual ayuda a SEO.
Por supuesto, asegúrese de que sus comentarios sean reflexivos y constructivos, nunca spam.
* BLOG SOBRE NUESTRO BOLETÍN O NEWSLETTER
Al escribir un blog acerca de nuestro boletín-newsletter, estamos aumentando la probabilidad de que además nos vean nuestros lectores/consumidores como una valiosa y auténtica fuente de información sobre el tema que dominemos o trabajemos.
De modo que al presentar nuestros artículos o post en nuestro blog, no sólo damos a la gente más contenido a consumir sino que también seremos referencia en el tema en cuestión.
* SELECCIONA UNA LECTURA QUE VALGA LA PENA LEER
Teniendo un contenido de alta calidad, lo más probable es que su boletín consiga subir en los motores de búsqueda. Además de que nosotros podamos ser blogger, si es posible que podamos intercambiar contenido de otro creador, complementando así nuestro trabajo con los artículos de otros. Si lo hace, no sólo ayuda a ampliar su experiencia y ofrecer valor a sus lectores, sino también ayuda a evitar que parezca que hacemos demasiada auto-promoción.
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Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.