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6 Consejos drop shipping, un servicio en crecimiento.

Tiempo de Lectura: 4 minutes

Desde hace ya un tiempo, el drop shipping se está poniendo de moda y mucha gente da el paso a montarse una tienda online con la idea que el drop shipping es la solución más económica debido a que no tenemos que hacer un desembolso en la compra de producto y no asumiendo ese riesgo.

Existe gran variedad de empresas que dan servicio de drop shipping y cada vez más la gente que opta por adquirir este servicio. Suponemos que esto se debe a la “comodidad” y “despreocupación” que este servicio ofrece. La opción de tener una tienda online sin la necesidad de tener que hacer un primer desembolso para tener stock , seduce a muchos emprendedores de ecommerce. El drop shipping está en constante crecimiento, las inversiones iniciales para un emprendedor se reducen y si le sumamos que la tendencia de montar un ecommerce está en auge, hace que esta opción se la planteen muchos novatos y veteranos del ecommerce, bien para probar suerte o para tener un catálogo de productos más amplio.

 

Curso-de-Dropshipping 6 Consejos drop shipping, un servicio en crecimiento.

 

Si finalmente nos vamos a decidir por utilizar el servicio de un proveedor de drop shipping, tenemos que tener en cuenta una serie de consejos que nos ayudarán y que te vamos a comentar a continuación en este blog.

 

6 consejos que nos ayudarán en el Drop Shipping

  1. Drop shipping te permite realizar una venta online sin tener que comprar los productos. Cuando se realiza una venta, el proveedor envía el producto al cliente en tu nombre. Esto no significa que montar un ecommerce sea gratis. La plataforma tiene un coste al igual que las acciones de Marketing.
  2. El contratar este servicio no significa que tengamos que vender lo que sea. El estudio y análisis de mercado es algo que tenemos que hacer antes de contratar cualquier tipo de servicio, para saber si nuestro proyecto es viable.
  3. Elegir qué proveedor de drop shipping contrataremos. Esta parte es muy importante, ya que nuestro proveedor será el que envíe el producto al cliente. Por lo que tenemos que saber los plazos de entrega, los costes adicionales, políticas de devoluciones, etc. con la intención de comprobar si esto encaja con el servicio que queremos dar a nuestra clientela.
  4. Este sistema fuera de nuestro país. Ojo con esto. Nuestro proveedor enviará los productos al cliente en tu nombre, hay que conocer con mucho detalle cuales son los costes adicionales de aduanas, fronteras, etc. además de la tarifa de envío internacional para poder fijar la política de precios y de envíos.
  5. Un ecommerce con drop shipping también necesita formación y dedicación por parte de los emprendedores. Montar una tienda online requiere de conocimientos, formación y mucha implicación para conseguir el objetivo. La gestión de un ecommerce conlleva mucho trabajo y tenemos que estar plenamente involucrados en el proyecto.
  6. No olvides el valor añadido que ofreces al cliente. Tener un proveedor con este servicio no te va garantizar la venta. Tienes que tener claro cuál es tu valor añadido para transmitírselo al cliente, los pequeños detalles y la diferenciación son fundamentales para conseguir una venta.

 

Buenos estos son algunos consejos que te pueden ayudar si vas a contratar un proveedor de drop shipping. Pero ten en cuenta que el drop shipping nunca será tu valor añadido, solo es un servicio que te puede ayudar a arrancar.

 

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