El Ecommerce es una guerra y por eso hemos de tener aliados, para poseer siempre un plan b para empezar alguna relación de negocios o pacto que ayude a avanzar o mantener un comercio electrónico.
Hay muchas acciones que podemos hacer con empresas amigas y estas acciones son un poco las que quiero mostrar a continuación.
Índice de contenidos
ToggleAcciones a Realizar con Ecommerce Amigos
Afiliación
Realizar Marketing de Afiliación suele ser una gran baza para ayudarse mutuamente entre dos empresas.
Para el que no lo sepa, el marketing de afiliación consiste en publicar anuncios de la empresa con la cual eres afiliado y de esta obtendrás ganancias si alguien compra a través de esos anuncios.
Patrocinios
Patrocinar a cierta empresa ya sea mediante un ingreso económico o mediante una cesión de recursos es una de las formas más fáciles de conseguir relevancia, dinero y recursos ya que si por ejemplo, Ecommaster te patrocina un evento, para pagar dicho patrocinio, te puede ceder a uno de los docentes con los que cuenta en su claustro.
Eventos Conjuntos
La unión hace la fuerza y en los eventos de sectores más, mostrar al mundo que dos empresas se llevan bien puede ser una de las decisiones más acertadas que tengas.
En estos eventos, al ser dos empresas, tendréis más recursos, financiación y relevancia dentro del sector, cosa que hará que aumenten las ventas de entradas del mismo y la opinión de tus clientes.
Pactos
Los pactos son primordiales a la hora de impulsar a nuestro comercio electrónico al éxito, por eso, es importante tener a nuestros aliados contentos, podremos hacer pactos mercantiles, pactos en colaboración, etc, para beneficio de ambas empresas.
En nuestro canal de YouTube tenemos un vídeo en el que Susana Carbajales nos muestra en qué consiste el marketing de afiliación.
- Sobre el Autor
- Últimos artículos
Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.