Como casi siempre que hablamos de comercio electrónico toca nombrar al más grande, sí, estamos hablando de Amazon. Y es que para ser precisos, Amazon ya acumula entorno al 50% de todas las transacciones online que se efectúan en nuestro país.
Sin embargo si tienes una empresa o eres autónomo, Amazon cuenta con un programa para este tipo de profesionales con una serie de ventajas: Amazon Business.
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Toggle¿Qué es Amazon Business?
Básicamente se trata de una versión del ya conocido marketplace pero orientado al B2B. Por tanto, las personas que acceden a esta vista de la plataforma pueden comprar a nombre de una empresa. Resolviendo de manera sencilla el tema de las facturas, obteniendo descuentos por cantidades y precios más ajustados, informes interesantes de venta…
¿Cómo crearse una cuenta en Amazon Business?
Lo puedes hacer desde Amazon Business y para ello necesitarás aportar una serie de datos sobre tu empresa. Además, también necesitas hacerlo con un correo corporativo, no sirve gmail, hotmail…
También existe la posibilidad de realizar una migración desde una cuenta convencional ya existente en Amazon. De este modo podrás conservar tu historial de pedidos, direcciones de entrega, métodos de pago e incluso tu suscripción a Amazon Prime.
Tras un breve periodo de verificación, recibirás un email para poder acceder con tu cuenta de empresa.
Ventajas de Amazon Business
Tanto si eres usuario B2B, como si no, la interfaz y la compra dentro del marketplace se realizan del mismo modo.
No obstante, hay una serie de ventajas para las cuentas Business. A continuación, repasaremos las más significativas teniendo en cuenta tanto el punto de vista del comprador como del vendedor.
Precios diferentes y descuentos por volumen
Siempre que el vendedor lo haya indicado, podremos disfrutar de precios diferentes si accedemos como empresa a los que encontraríamos en la vista de particulares.
El vendedor también tiene la opción de definir escalones de descuento dependiendo del número de unidades que se quieran adquirir en el pedido.
Si queremos realizar una compra que se sale de los márgenes que el vendedor ha establecido, podemos mandar una solicitud para un presupuesto personalizado.
Generación de facturas con IVA de manera automática
A diferencia de la versión convencional, donde debíamos solicitar la factura en cada uno de los pedidos a su respectivo vendedor. Amazon Business está preparado para la generación de facturas de manera automática en cada compra con los datos de la empresa en cuestión y el desglose de impuestos.
¡Ojo! No todos los productos están preparados para la generación automáticas de facturas con IVA. Alternativamente podemos «bloquear» las compras de estos artículos desde: «Políticas de facturación relativas al IVA» > «Añadir Política» > «Restringe productos sin factura con IVA descargables»
Compras exentas de impuestos
Si nuestro negocio puede realizar compras de este tipo también lo gestionaremos sin ningún problema dentro de Amazon Business. De hecho durante la navegación, todos los productos muestran su precio con y sin IVA.
Más métodos de pago disponibles
Además del típico pago con tarjeta podremos realizar las compras mediante transferencia bancaria o línea de crédito corporativo, pudiendo introducir el límite de gasto total por usuarios.
Cuentas multiusuario y restricciones de compra
Este tipo de cuentas admiten el acceso a varios usuarios simultáneamente y, como comentábamos en el punto anterior, también nos permite definir un límite de gasto. Así como aprobaciones de pedidos o creación de grupos dentro de la cuenta.
También se pueden restringir accesos a categorías completas para cada usuario, de este modo cada miembro del equipo verá únicamente aquellos productos de los que se tenga que preocupar para la compañía.
Vídeo sobre Amazon Business donde te lo explicamos todo
¿Qué debemos tener en cuenta como vendedores?
Deberemos definir un precio especial para el portal de Amazon Business si queremos ofrecer algún tipo de descuento para empresas, así como definir los descuentos por cantidades en los artículos deseados. Esto lo puedes hacer desde la «Gestión de Inventario» habitual.
Además, deberemos estar pendientes de la pestaña B2B del panel de control de Amazon que es donde aparecerán las solicitudes de presupuestos por parte de aquellas empresas que quieran comprar a un mejor precio.
Eso serían algunas de las ventajas que Amazon puede ofrecer para autónomos y empresas. Esperamos que te haya servido de ayuda y te animamos a probarlo para mejorar la gestión de facturas de tu negocio y obtener mejores precios siempre que se pueda.
Si quieres probar o mejorar las ventas de este nuevo canal para tu empresa te recomendamos este curso para vender en Amazon. Con este curso aprenderás a vender tus productos en Amazon y sacarle la máxima rentabilidad a esta plataforma.
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Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.