Fraud Blocker

Los 5 mitos (erróneos) sobre los asistentes virtuales

Tiempo de Lectura: 3 minutes

asistente-virtual Los 5 mitos (erróneos) sobre los asistentes virtuales¿Qué piensan los clientes de las asistentes virtuales? Lo que nos vienen a la cabeza son, en suma, pensamientos negativos sobre este puesto, pero, ¿son reales? Viclone, empresa tecnológica, desmonta los mitos del asistente virtual.

Mito 1: los asistentes virtuales ofrecen respuestas muy limitadas

La capacidad de respuesta de un asistente virtual depende de la información que la empresa usuaria haya cargado en su base de datos.

Mito 2: los clientes prefieren que les atiendan personas «de verdad»

Siguiendo este mismo razonamiento, nadie compraría en Internet porque no les permite tratar con un dependiente de carne y hueso, ¿no? Lo cierto es que las encuestas señalan lo contrario: el 91% de los clientes prefiere usar un servicio online de soporte mediante autoservicio que tener que llamar o escribir un e-mail al departamento de atención al cliente, según un estudio de Coleman Parkes. Un asistente virtual ofrece la atención inmediata que desean los clientes para resolver rápido sus dudas, las 24 horas.

Máster en Marketing Digital & Ecommerce - 100% Online

Mito 3: Usar un asistente virtual es lento y complicado

Esa percepción proviene de los primeros asistentes virtuales, que ofrecían una experiencia de usuario frustrante. Para usar un asistente virtual de última generación, el usuario solo tiene que escribir su pregunta y en seguida obtiene la respuesta. Además, puede activar el modo de sonido para escuchar las respuestas (lo cual mejora la accesibilidad para las personas con discapacidad) y tiene acceso al historial de la conversación por si necesita verificar algún dato importante.

Mito 4: los asistentes virtuales destruyen puestos de trabajo

Los asistentes virtuales nunca podrán sustituir la inteligencia, empatía y proactividad de un profesional de la atención al cliente. La función de un asistente virtual es responder las consultas de primer nivel, las más básicas, para que el personal de soporte pueda dedicar más tiempo a las consultas complejas, quejas y reclamaciones, etc. Este tipo de soluciones de autoservicio aumenta un 33,3% la eficiencia, reduce los costes un 17,7% y mejora la satisfacción del cliente un 15,6%.

Mito 5: los asistentes virtuales son una «moda» pasajera

Los asistentes virtuales están presentes en los dispositivos móviles mediante soluciones como Siri de Apple, Google Now en Android o Cortana en Windows Phone, se están introduciendo en los ordenadores y en cada vez más en las páginas web. Esta tecnología se está consolidando y pronto será habitual preguntar a un asistente virtual cualquier cosa que queramos saber.

 
¡Suscríbete ahora!

Inscríbete al blog y recibe los últimos artículos sobre Ecommerce y Marketing Digital:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Máster y cursos sobre Ecommerce

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

Máster Ecommerce a distancia online

Si quieres estudiar ecommerce a distancia, nuestro Master empieza en breve

Máster online

¡Apúntate a nuestro Máster en Comercio Electrónico a distancia!

Curso EcommCEO
para Propietarios de Tiendas Online

8 masterclass en directo

Campus con + de 200h de contenido

Días
Horas
Minutos
Segundos

Bonificado por Fundae

Empieza el 5 Mayo

Contacta con nosotros
  • Whatsapeamos
  • ¡Te llamamos!
  • Sin prisa
Déjanos tu mensaje
directamente por whatsapp

    Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos

    Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad “Protección de Datos”

      Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos.

      Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad

      Contacta con nosotros
      • Whatsapeamos
      • ¡Te llamamos!
      • Sin prisa
      Déjanos tu mensaje
      directamente por whatsapp

        Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos

        Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad “Protección de Datos”

          Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos

          Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad