Alguna vez te has preguntado porque aparecen las fotos de algunas personas en los resultados de búsquedas. Esto es lo llamado Authorship.
– Pero ¿Cómo lo hacen? Lo hacen mediante la vinculación del contenido que publicas en tú dominio con google+. Lo también llamado Rich snippet. El authorship no cuenta como posicionamiento SEO, pero destaca en una búsqueda. Parece que la búsqueda que obtenemos es más creíble y añade el valor añadido de que podemos ver la foto de su autor. Además según estudios realizados, las búsquedas que cuentan con rich snippet, aumentan en número de clicks en un 150%. Fijaos la importancia que tiene la autoría de autor. Google tiene unas instrucciones para crear los Authorship, que se basa en crearte una cuenta en google+ y con ayuda de webmaster tools, enlazarlo con la url y e-mail de tu site web. Puedes mirar las instrucciones de como enlazar tú perfil de google+ al contenido que crees. Tienes que seguir todos los pasos, es muy sencillo, pero has de dedicarle un tiempo, el cual merece mucho la pena, fijaos como quedan los rich snippet: Google lo hace de esta forma porque quiere saber que tu cuenta es de fiar, y asegurarse que estas utilizando una dirección de correo electrónico con el mismo dominio que el dominio de tu web. De esta forma se crearía un vinculo entre tus post y tu imagen de google+, y cada vez que escribas un artículo, google lo asociará a tu imagen, este método lo utilizaremos cuando tengamos nuestro propio dominio.
– ¿Pero qué pasaría si yo escribo en otros blogs? El guest blogging. Cuando yo soy invitado a escribir en otros blogs, también me gustaría que mi foto saliese en las búsquedas asociadas al contenido que he escrito (Author ship), es lógico, el post lo he escrito yo, y en el fondo sigue siendo mi branding personal. Es lo llamado guest bloggins, que consiste en escribir artículos para un tercero, hablaremos de esto próximamente en otro post. Para estos casos existe la opción de “firmar” nuestros artículos. Para ello tendremos que vincular en cada post, en cada foto o en cada video que publiquemos en blogs de terceros, un enlace a nuestro perfil de google+ con el atributo rel=”author”. lt;a href=”[aquí pones la url de tu perfil de google plus] ?rel=author”gt;tu nombre lt;/agt; Y después de crear nuestro Authorship.
– ¿Cómo sabemos si lo hemos hecho bien? Google se tomará unos días para comprobar que todo está correcto, y en los resultados de las búsquedas pueda salir tu foto en los post que has escrito, pero podemos comprobar que el proceso lo hemos creado correctamente en la herramienta de pruebas de datos estructurados. Y recuerda que el authorship es muy importante ya que los pequeños detalles son los que marcan la diferencia.
- Sobre el Autor
- Últimos artículos
Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.