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Batalla SEO entre Alex Mateo VS Juanjo del Pozo para Ecommaster

Tiempo de Lectura: 4 minutes

Hace algunos meses tuvo lugar una batalla SEO, una batalla colaborativa y totalmente improvisada, entre dos titanes expertos en SEO en el eShow Madrid. Los dos grandes oponentes son Juanjo del Pozo y Alex Mateo especialistas en SEO y posicionamiento web y expertos en E-commerce.

La batalla SEO, que fue presentada por José Facchin consultor de Marketing Digital y Country Manager, consistía en dado un e-commerce genérico cualquiera tenían que dar estrategias, por turnos, una detrás de otra para ayudar a posicionar mejor ese e-commerce, cada una de esas estrategias está enfocada a un posicionamiento de lo más natural posible y el perdedor de la batalla sería quien se quedara más de quince segundos en blanco sin ninguna otra estrategia que aportar.

Al final del artículo puedes ver la batalla SEO completa en vídeo.

Estrategias propuestas por Juanjo del Pozo en la batalla SEO

 

  • Hacer una campaña de búsqueda de influencers: Hay muchos medios por el cual encontrarlos y aplicaciones a través de Ahrefs para ver que contenidos se están publicando de cierta manera y son destacados en redes sociales.

 

Alex Mateo: «Es muy interesante lo que dices pero yo incluso antes de hacer eso me iría un paso más atrás.»

 

  • Monitorizar a través de herramientas como Google Alerts o Talkwalker quien está hablando de tu producto o marca y a continuación sugerirle ese enlace.
  • Trabajar el Inbound Marketing: analizar que es lo que le gusta al usuario en cuanto a los productos o servicios del e-commerce.
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Estrategias propuestas por Alex Mateo en la batalla SEO

 

  • Ver como está el e-commerce montado y de que forma se ha hecho una estrategia de keywords research para ver si están funcionando las palabras clave que ha elegido el usuario y de que forma está afectando y de que productos están vendiendo más, incluso analizando los productos de la competencia.

 

Juanjo del Pozo: «Compañero, compañero y enemigo oponente, habíamos quedado en que el e-commerce partía de que estaba optimizado totalmente, por lo tanto no me sirve esa afirmación.»

 

  • Hacer un pitch para llamar a los influencers ofreciéndoles el producto totalmente gratis para que lo prueben y sin pedirles enlace que quizás dejen una review hablando sobre el producto y con esto conseguir marca.

 

Alex Mateo: «Es muy fácil contactar con influencers pero es difícil que te hagan caso.»

 

  • Ir a congresos y dar una charla gratis sin decir incluso de que agencia vienes.
  • Optimizar el Crawler: ver como google está llegando al sitio y donde está perdiendo tiempo que no nos interesa.
  • Uso de Rel canonical: no dejar en no-index los productos.
  • Buscar dominios que hayan expirado y empezar a construir blogs de autoridad: recuperar ese blog, que era un blog de moda, restaurarle el contenido e incluso contratar empresas que se dedican a darte contenido e ir sacando enlaces a tu sitio web.
  • Para evitar el posible SEO negativo que entra de la competencia hay que tener monitorizado siempre el dominio con Ahrefs o con Majestic para ver la calidad de los enlaces que están entrando a nuestro sitio web y en que punto empiezan a hacer SEO negativo para enviarlo al Disavow de Google.

¡Os dejamos el vídeo de la batalla SEO, hasta el próximo post!

 

 
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