Juan Carro, director de Bitusi.es, aportó sus conocimientos en Ecommaster con una clase sobre “Estudio de Mercado y Competencia Online”. En esta clase pudimos ver tanto el Business Plan como el Plan de Viabilidad. En esta sesión pudimos ver conceptos alrededor del mercado online:
– Mercado potencial: está formado por TODOS los POSIBLES consumidores de un producto determinado.
– Demanda de mercado: está formado por los consumidores de un producto determinado.
– Cuota de mercado: es la fracción, porcentaje o Nº de unidades que se tendrá del total de mercado disponible o del segmento del mercado que se quiere conseguir.
– Muestra de mercado: es una parte representativa del mercado y ejemplifica las características del mismo. Asimismo, Juan Carro nos indicó el procedimiento para realizar un Análisis top 30 de una muestra de mercado.
Entre otras cosas, aprendimos: Dónde buscar las principales palabras clave que determinen nuestro sector o producto. Cómo estructurar esta información. Otra formación que adquirimos con Juan Carro fue la de la realización de encuestas, así como la idoneidad de realizarlas. Para ejemplificar estos conceptos, Juan Carro citó a pharmacius.com y turronesydulces.es, ambos proyectos de miembros de Ecommaster, así como a padel4u.com. Para conocer con más detalle la clase de Juan Carro, sólo hay que acceder al vídeo de la misma, que se encuentra en la plataforma del Máster en Ecommerce.
CONSEJOS ECOMMASTER
- Descubre uno de los mejores Masters de Marketing Digital en España con profesores expertos
- Cursos E Commerce con garantía de calidad en Ecommaster
- Desarrolla tu potencial con el Master de Comercio Electrónico para potenciar cualquier negocio
- Entra en la nueva era y avanza con el Master de Marketing Digital
- Sobre el Autor
- Últimos artículos
Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.