Hacer publicidad en Facebook a través de Facebook Ads parece intuitivo. Pero si quieres que tu campaña tenga éxito, la cosa no es tan fácil; una y otra vez empresas, emprendedores y bloggers cometen los mismos fallos. ¿Qué hacer entonces para triunfar en Facebook Ads y no tirar tu dinero a la basura?
Es importante entender que cada campaña es única y siempre habrá que analizar y monitorizar nuestras campañas para implementar mejoras. Sin embargo, hay algunos consejos de entrada que todo el mundo debería tener en cuenta si quieres que tu campaña de Facebook Ads consiga sus objetivos.
Índice de contenidos
ToggleQué debes tener en cuenta para triunfar en Facebook Ads
De antemano, para los que no tienen conocimiento de Facebook Ads, te adelantamos que es importante que manejes bien la herramienta. Para eso, es muy recomendable que realizar nuestro curso online de Facebook Ads para que puedas aprender todos los entresijos de los anuncios de Facebook.
1. Determina los objetivos de la campaña
En toda campaña de anuncios en Facebook, el primer punto que debes tener en cuenta es cuál es el producto que vendes y su propuesta de valor. También es posible que no vendas un producto y que el objetivo de la campaña sea recoger leads para tu lista de suscriptores. En cualquier caso, necesitas ofrecer algo de valor que atraiga a tu cliente potencial.
¿Cuál es la principal ventaja de ese producto? ¿Cómo ayudará a tus clientes potenciales? Entender y conocer tu producto te ayudará a diseñar el anuncio, imagen, copy, enlace y llamada a la acción más adecuada.
2. Segmenta a tu público con eficacia
Las campañas de publicidad en Facebook Ads te permiten segmentar a tu público de acuerdo a diferentes variables. Lo peor que puedes hacer es no segmentar tu anuncio, por ejemplo, cuando se trata de un producto o servicio que va destinado a personas de una franja de edad o de un género concreto, por ejemplo al público femenino o “los millenials”.
Ten en cuenta que el resultado de la campaña dependerá en parte de lo bien o mal que hayas segmentado a tu audiencia. También es de gran importancia de cara a ahorrar costes.
Por ejemplo, no tiene sentido que los anuncios de Facebook aparezcan a personas que no hablan español, cuando tu producto y tu web están en español. Tampoco tiene sentido que se anuncie el producto en Sudamérica si luego en tu tienda online no haces envíos internacionales.
3. Escoge una imagen irresistible y un buen call-to-action
Gran parte de la eficacia de un anuncio depende de la imagen, ya que será el elemento clave que captará la atención del usuario. Además de cumplir con las regulaciones propias de Facebook, debería ser una imagen que transmita fielmente la idea de la campaña, que inspire confianza y genere buenas sensaciones por sí misma en el usuario.
El call-to-action incitará a los usuarios a hacer click de una forma natural. La composición de la imagen, unida al mensaje de los anuncios, contribuirá a fomentar la curiosidad del usuario.
4. Trata de conseguir el máximo alcance diario
El éxito en Facebook Ads depende mucho de cuánto tiempo dediquemos a comprobar diferentes posibilidades. Según cómo segmentes la campaña, obtendrás más o menos alcance. Una vez hayas filtrado al grupo de usuarios que no te interesa para tener una buena segmentación, realiza diversas pruebas para intentar que la campaña llegue al máximo número de usuarios posible.
El alcance medio diario te dará una idea también de si esa campaña es útil para conseguir tus objetivos. Un bajo número de usuarios a los que se presenta el anuncio podría hacer peligrar el éxito de la campaña.
Ahora bien, piensa en calidad y no sólo cantidad.
5. Analiza tus resultados en Facebook Insights
De nada sirve realizar una campaña de Facebook Ads si no vas a analizar los resultados.
Observar la interacción del público con el anuncio te permitirá conocer qué funciona y qué no, optimizar tus anuncios, o incluso crear nuevos anuncios, basándote en la información que te ofrece las insights de Facebook.
6. No envíes a los usuarios a la home de tu web
Un mal tipo de campaña de Facebook Ads es aquella en la que envías a los usuarios a una página genérica, como la home. Por muy buena que sea la página principal de tu web, no está segmentada para un producto o servicio concreto, no hay una única llamada a la acción clara.
Por tanto, lo ideal y más recomendable es que crees una landing page específica para tu campaña de Facebook Ads. Conducir al usuario a la home sólo creará confusión sobre cuál es el objetivo del anuncio.
7. Es más recomendable pujar por clics
En Facebook Ads tienes la opción de apostar por el CPC (Coste por Clic) o el CPM (Coste por cada mil impresiones). Lo ideal es que determines un presupuesto de puja por clic, lo que te permitirá aumentar las posibilidades de obtener un clic en el anuncio y el consiguiente éxito de tu campaña una vez derivado el usuario a la landing page.
Por lo demás, calcula el presupuesto del que dispones, el tiempo que durará la campaña y el n.º máximo de clics que pagarás por día.
¿Estás empezando a desarrollar tus campañas en Facebook Ads? ¿Quieres conseguir más éxito con la publicidad de Facebook? Cuéntanos tus historias y experiencias en los comentarios.
- Sobre el Autor
- Últimos artículos
Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.