¿Quieres saber cómo son nuestras clases de Ecommaster Online III Edición? ¡No te pierdas este post! En nuestra última clase con Fabián López, nuestro director del máster y fundador de turronesydulces.com, hicimos un repaso a todas aquellas tareas que vamos a tener que realizar a lo largo del curso.
Prepararos, porque vienen curvas… Y es que ayer fue una clase para ponernos las pilas. Que si el plan de empresa, que si el model Canvas, que si el estudio de la competencia, que si el Hosting, que si el plan de marketing… Sí, sí… ¡comienzan los sudores! ¡Allá vamos!
1. ¿Qué proyecto de tienda online tienes en mente? Plásmalo en la hoja de cálculo compartida con tus profesores para que puedan aconsejarte.
2. Estudio de la competencia. Toca adentrarse en el mundo de Google e indagar quiénes son nuestros competidores, así como descubrir cualquier posible Partner.
3. Plan de empresa. Comenzamos definiendo metas y objetivos, para luego concretar la logística, el packaging, qué nos diferencia, el plan de viabilidad (es imprescindible hacer números) y un DAFO.
4. Plan de marketing. En este apartado definiremos nuestro público objetivo y el presupuesto con el que disponemos tanto para acciones offline como online.
5. Dominio y Hosting. La elección del dominio nos ayudará a obtener un mayor éxito en nuestra tienda, por ello es importante decidirlo lo antes posible. Pero, ¿dónde alojamos nuestro negocio online? Toca elegir el servidor.
Pero esto no es todo… También hablamos de Drophshipping, de afiliados, de Google Drive, de posibles Hosting, de la importancia de los blogs, y de ¡muchas cosas más! Ahora pensemos, reflexionemos, ¡y a empezar a trabajar en nuestro proyecto Ecommaster Online III Edición!
- Sobre el Autor
- Últimos artículos
Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.