En más de una ocasión hemos hablado de la necesidad de poner a prueba nuestro producto, de probar nuestro modelo de negocio a pequeña escala comenzando a vender online sin invertir una fortuna. Para ello, además de invertir lo justo en un pequeño stock o diseñar un prototipo que nos permita conocer la respuesta de nuestro público objetivo hacia nuestro producto, podemos encontrar herramientas o servicios en la Red que nos faciliten la tarea de vender sin invertir una fortuna en desarrollo, diseño e implementación de nuestra web. Durante la sesión de Ecommaster.es Online impartida por Pau Ferri, además de profundizar en la importancia de la propuesta de valor del proyecto que tengamos entre manos, conocimos Mabisy, una plataforma online que en su modelo freemium te permite crear tu comercio electrónico y solo pagar si vendes. Además, cuentas con un equipo de profesionales detrás que te resolverán más de una duda, así como con manuales para facilitar el proceso de aprendizaje que te permitirá gestionar tu e-commerce.
En Mabisy, además del plan Pagas si vendes cuentan con otras dos modalidades que te permiten tener mayor control sobre lo que pasa en tu tienda online: diseño, analítica, informes… Existen otras plataformas que te permitirán testear tu modelo de negocio según cuál sea tu propuesta de valor ideal para electrodomésticos, moda, coleccionismo, mobiliario, …
Una plataforma de subastas y venta a precio fijo que te aportará visibilidad. Si no vendes nada en eBay, quizá tu producto no es lo que estén buscando los consumidores. Como bien apuntó Pau Ferri: No es lo que tu ofrezcas, sino lo que ellos quieren: electrónica, libros, música, ropa y complementos… Ofrece cuenta individual con intereses sobre el precio final de venta y otra pro con tarifa mensual más tarifas sobre precio final.
Si lo tuyo son las manualidades o la artesanía esta plataforma de aire vintage e inspiración Pinterest puede ser el mejor sitio para saber si lo que ofreces es lo que están buscando.
- Sobre el Autor
- Últimos artículos
Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.