Un año más y una edición más con los mejores profesionales del E-Commerce y del Marketing Digital reunidos en el Máster Presencial de la UMH realizado por Ecommaster.
Como primeros docentes del Máster tuvimos en frente de los alumnos hambrientos de conocimiento a José María Gómez Gras, Marga Martínez y Víctor Palomar.
El primero de estos tres docentes en intervenir fue José María Gómez Gras. José María dio el viernes su primera clase de marketing y dirección de empresas a los alumnos del Máster que estuvieron muy atentos a lo que José María explicaba durante su clase de 5 horas.
José María, dentro del contenido de su clase, hizo especial hincapié en el concepto de Design Thinking (Diseña Pensando), explicó a los alumnos lo que significa este concepto y cómo se podría poner en práctica poniendo ejemplos como el de los famosos cuadernillos rubio, Apple y Starbucks entre muchos otros.
Antes de meterse de lleno en el concepto del Design Thinking, José María explicó a los alumnos lo que es el P-M-T (Producto, Mercado, Tecnología) y que todos los componentes de una empresa deben estar centrados en conseguir un objetivo común. Además de que el dueño o director de la empresa debe tener claros los objetivos de la misma para que se pueda realizar un camino a seguir para conseguirlos.
Todos estos conceptos los acompañó con vídeos e imágenes que hicieron que la clase fuese muy amena y divertida a la par de interesante.
Empezando con la jornada del sábado, Marga, nuestra Jefa de Estudios, explicó cómo funciona el campus a los alumnos del Máster y además, mostró cómo serán los métodos de evaluación del Máster.
Para finalizar su sesión de 2 horas, Marga hizo presentarse uno a uno a los alumnos del Máster para saber en qué ámbitos se habían desenvuelto cada uno y si tenían proyectos pensados para desarrollar dentro del Máster. Y tenemos que decir que este año tenemos un grupo muy heterogéneo e interesante con el que trabajar.
Por su parte y para finalizar los dos primeros días del Máster, tuvimos a Víctor Palomar que dio una clase en la que explicó los tipos de hosting que los alumnos pueden contratar para su proyecto web, además, explicó lo que es un dominio web y la diferencia que hay entre el dominio y un hosting. Para finalizar la parte de hostings, Víctor se encargó de responder a las preguntas de los alumnos referentes a lo dado en la clase y aconsejó a muchos otros diciéndoles que tipo de hosting deberían contratar para sus proyectos.
Para terminar su sesión de 2 horas y media, Víctor hizo una clase práctica de HTML básico, en ella enseñó a los alumnos a programar y editar páginas simples mostrándoles las principales etiquetas de este lenguaje de marcas.
Si quieres unirte a los alumnos que ya han empezado su andadura en el Máster en Ecommerce y Marketing Digital de Ecommaster puedes hacerlo a través del siguiente enlace: http://ecommaster.es/masters-presenciales
- Sobre el Autor
- Últimos artículos
Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.