¿Quieres utilizar el crédito de tu empresa para bonificarte un curso a través de Fundae? En el siguiente artículo te vamos a explicar cómo bonificarte los cursos de Fundae para tu empresa. Antes de seguir leyendo y si no sabes muy bien de qué te estoy hablando te animo a que consultes la información sobre ¿Qué son los cursos bonificables por Fundae? y aquellos que ofrecemos desde nuestra escuela.
Índice de contenidos
Toggle¿Qué es la bonificación fundae?
Pues se trata de una ayuda de la que disponen las empresas a través de las cotizaciones en la Seguridad Social, de hecho esto se refleja en la nómina de los trabajadores bajo el concepto de formación profesional.
Dependiendo de la cotización la empresa, esta dispondrá de un número de créditos para consumir anualmente en formación bonificada. Como mínimo, se otorgan 420€ anuales lo que equivalen a 1 crédito independientemente de la cotización. De todos modos, si quieres consultar tu crédito en fundae puedes acudir a empresas formadoras adjuntas como es el caso de la Escuela Ecommaster para que consultemos el crédito que tienes disponible.
¿Cómo bonificarte los cursos de Fundae?
Si es la primera vez que estás intentando bonificarte un curso a través de fundae te advertimos que no se trata de una tarea fácil, intentaremos explicarlo de manera sencilla. Contar con la supervisión de una escuela formadora durante el trámite nos ahorrará muchos dolores de cabeza, en nuestro caso realizaremos todo el trámite por ti. ¿Cuáles son los requisitos para bonificar un curso de Fundae?
Paso 1: Calcular el crédito de tu empresa
Para ello deberás buscar los Recibos de Liquidación de Cotizaciones, los créditos corresponden siempre al ejercicio anterior. ¿Quieres que consultemos tus créditos por ti? Como empresa organizadora podemos realizar tu consulta directamente en Fundae e informarte de tu crédito disponible. Pone en contacto con nosotros para ello.
Paso 2: Disponer de un Certificado digital
Como todos los trámites se realizan a través de la aplicación telemática de Fundae es necesario disponer de un certificado digital para identificarnos como empresa. A través de la firma de un contrato de encomienda nosotros podremos realizar la gestión sin necesidad de que tengas que acceder a la aplicación tú.
Paso 3: Preparar la documentación previa para el curso
Las empresas deberán comunicar la realización de la formación con una antelación mínima de 15 días, donde se debe específicar:
- Nombre, descripción y objetivos de la formación bonificada.
- Colectivo y número de trabajadores.
- Calendario de fechas y festivos.
- Medios pedagógicos.
- Lugar de impartición (puede ser teleformación).
En este caso, la escuela te pasaría una plantilla con todos los datos necesarios que debes rellenar y firmar y ya nos encargaríamos nosotros de presentarla ante la fundación tripartita.
Paso 4: Comunicación del inicio del curso
¿Cómo comunicar un curso en fundae? Una vez recabados todos los datos, se debe comunicar el comienzo del curso bonificado por fundae con una antelación mínima de 7 días precios a la fecha de inicio del curso que se haya establecido.
Paso 5: Requisitos necesarios para la realización del curso
Hay una serie de reglas que el curso bonificado debe cumplir para que su realización sea apta de cara a los inspectores de fundae, por ejemplo:
- El alumno debe completar el 75% del material en el caso de teleformación para poder obtener el certificado de superación.
- El curso no puede ser inferior a 2 horas.
- Al trabajador no se le pueden exigir más de 8 diarias o 40 semanales en la realización del curso.
- El curso será gratuito para el trabajador inscrito.
- En caso de una formación presencial también se llevará control de asistencia.
- Debe existir un medio de comunicación y un horario para la interacción entre el alumno y el tutor asignado al curso.
Paso 6: Comunicar la finalización del curso
Uno de los pasos obligatorios sobre cómo bonificarte los cursos de Fundae es la comunicación de su finalización. Se deberá comunicar a través de la aplicación telemática de fundae y no podrá hacerse antes de la fecha de finalización designada para el curso. Un curso debe empezar y terminar el mismo para que pueda ser bonificable, en el caso de impartición en dos años diferentes se deberán presentar como dos cursos independientes de cara a Fundae y esto se debería haber comunicado previamente al alta del curso y trabajador.
Paso 7: Obtener la bonificación Fundae
A partir del comunicado de finalización del curso hecha en el paso anterior la empresa ya pueden conseguir la bonificación del curso en cuestión, la bonificación se hará efectiva mediante el sistema de Liquidación Directa.
En caso del cumplimiento de los requisitos necesarios vistos en el paso 5 por parte del trabajador y haber cumplido con las fechas de los trámites correctamente, la empresa recuperaría parte o todo el dinero (dependiendo del crédito disponible) que se haya invertido en este tipo de cursos bonificados.
Algunas escuelas están más o menos experimentadas con este tipo de trámites, si quieres consultar nuestros catálogos de cursos bonificados y que te ayudemos con la gestión del proceso:
- Cursos Online de Marketing Digital Bonificables Fundae
- Cursos Presenciales de Marketing Digital Bonificables Fundae
Esperamos que con estos pasos te hayamos aclarado algunas dudas sobre cómo bonificarte los cursos de Fundae para los trabajadores y empresas.
- Sobre el Autor
- Últimos artículos
Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.