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Cómo mejorar y optimizar la atención al cliente de tu E-commerce

Tiempo de Lectura: 4 minutes

Post Invitado: Marc Erra, Managing Director de Oct8ne Si no te has planteado todavía por qué la atención al cliente causa tanto impacto en las ventas, necesitas un par de consejos para mejorar tu relación con los consumidores y optimizar tu tienda online.

El próximo martes 27 de junio, de 19:30 – 20:30h, presentaremos un Webinar donde explicaremos cómo optimizando el servicio de atención al cliente, mejoran las ventas de cualquier negocio online.

Marc Erra impartirá este webinar. Con su experiencia como Managing Director de Oct8ne, el primer servicio de atención al cliente visual, ha comprobado cómo innovando en la manera de atender a los clientes se refuerza su fidelidad que, por supuesto, acaba traduciéndose en conversiones.

 

oct8ne-300x81 Cómo mejorar y optimizar la atención al cliente de tu E-commerce

 

El 74% de los españoles ya compra online, pero de todos los posibles clientes que entran a tu tienda, sólo acaba comprando entre un 1% y un 3%. El problema es que, hasta ahora, la venta online se ha planteado como un selfservice y no se ha visto necesario acompañar al cliente durante el proceso de compra. Aquí es donde está el error: si no se acompaña al cliente se producen los abandonos de carrito, que la mayoría de veces ocurren antes de llegar al checkout. Hay que traspasar la experiencia de la compra offline a la online, ¡los clientes necesitan ayuda o se irán de tu tienda con el carrito a medio hacer! Cuanto más se asemeja la experiencia de compra online a la de una tienda física, mayor será la conversión. Si hay un agente disponible para resolver cualquier duda, los clientes llegan más seguros al check-out pero si, además, el agente le acompaña durante todo el proceso de compra, el abandono de carrito se reduce hasta el 33%; cuando lo normal es que se sitúe entre el 55 y el 80%.

 

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En este Webinar te daremos los quick wins para que reduzcas el abandono de carrito; entre ellos te mostraremos qué triggers son recomendables activar, dónde debes colocar los canales y la información del servicio al cliente y cómo reaccionar ante las compras abandonadas. ¿Sabes que si el producto es de ticket bajo puedes enviar un e-mail de recuperación de carrito a los 30 minutos? Si es un ticket alto, deja pasar más tiempo y vuelve a intentarlo a las 48h. Las compras importantes necesitan reflexión. Si quieres aprender todos los trucos para acompañar al cliente y multiplicar su intención de compra, ¡Apúntate! Terminaremos contándote cuáles son los pros y los contras de apostar por un chatbot y te daremos ejemplos de casos reales en los que la personalización y los triggers consiguen mayor engagement.

Ver WEBINAR: Mejorar y optimizar la atención al cliente

Si estás interesad@ en aprender más sobre aumentar la confianza o mejorar la experiencia de usuario en tu sitio web, no puedes perderte los siguientes artículos que te recomendamos!

 

 

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