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Estrategia de marketing en buscadores

Qué es SEMminer y cómo me puede ayudar en mi estrategia de marketing en buscadores

SEMminer es una herramienta para crear estrategias de SEM y SEO madeinSpain. Eunice Hidalgo Villaescusa, Co-fundadora de Dooflow & SEMminer, explica “SEM- miner” como un recurso donde “minamos” los datos de SEM.

“Pagas por lo que usas”, apunta Eunice Hidalgo. La ventaja competitiva de SEMiner la encontramos pagando por palabra clave y por horas, sin límite de uso ni suscriptores en la misma cuenta. Un formato para todos que te ahorra tiempo y dinero, especifica Hidalgo. Conectando con tu cuenta de google adwords, mostramos datos exclusivos de los CPCs; los tuyos y los de tu competencia.

Una de las preguntas que surgen durante este webinar es su similitud con SEMrush, otra herramienta para analizar la competencia con palabras clave, a lo que Eunice Hidalgo responde, “No queremos ser SEMrush, nosotros estamos más especializados en la parte SEM”, y soluciones horarias diarias instantáneas (como el modelo express que se explica más adelante).

SEMminer aporta una diferenciación de precio, mercado y solución. “No creo que seamos competencia directa de Semrush”, concluye Eunice Hidalgo. Este tipo de instrumentos para crear estrategias de marketing en buscadores se complementa con otras habidas en el mercado, según la necesidad en la que te encuentres en cada momento.

Para qué necesito SEMminer

  • Conocer el mercado online en tiempo real.
  • Analizar tu competencia directa: ¿dónde invierten más? Analizar bien esas palabras clave a nivel global y encontrar tu diferenciación. Toma de decisiones. Búsqueda de nicho de mercado.
  • Planificar tu estrategia de marketing de buscadores (SEM y SEO).
  • Descubre nuevas palabras clave relevante.
  • Detectar nuevos mercados donde invertir.
  • Encontrar nuevos nichos de mercado.
  • Realizar un seguimiento de tus posiciones por palabra clave.

 

Al final podréis ver el webminar completo y encontrar el código promocional para probar esta herramienta 😉

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Planificación de tu estrategia de marketing en buscadores

¿En qué fase de nuestro plan de marketing estamos?, ¿qué queremos averiguar de nuestro proyecto?, ¿para qué dominio?, ¿en qué sector me muevo?, ¿cuál es mi objetivo?, ¿qué quiero conseguir? Cuando nos surgen todas estas preguntas, debemos planificar nuestra campaña para una buena estrategia de marketing en buscadores. ¿Cómo? En cuatro pasos que SEMminer puede organizarte de la siguiente manera:

  1. Investigación de mercado en tiempo real y plan de marketing, ¿en qué canales invertir? Identificar a tu competencia directa y las palabras clave que usa.
  2. Precampaña: estructuración. SEMminer realiza una selección de palabras clave propia, fijándose en la estrategia del competidor.
  3. Campaña en sí. Analizar los datos que tengo y modificar lo que no funcionó.
  4. Postcampaña: Optimizar los datos para futuras campañas. Anticiparse.

Selección de palabras clave

“La base de SEMminer es la palabra clave” 

Atraer >>>> Convertir >>>> Fidelizar >>>> Vender

Lo primero que debemos hacer es atraer al usuario, pero, ¿cómo se busca al consumidor? La primera fase del embudo es la más importante. En ella, el usuario busca la información con palabras genéricas, “debemos tener apoyo en otros canales de búsqueda; por ejemplo, anuncios de display”, apunta Eunice Hidalgo; “que te conozcan”, resalta.

Después, el usuario compara precio vs marca. ¿Con quién me quedo? Según el producto y según la necesidad, pasamos a la fase de acción. Aquí el usuario hace búsquedas de “long tail” más específicas. “Cuanto más larga sea la palabra clave, más cercano está el cliente a la conversión”, nos explica Hidalgo.

La última fase, Hidalgo la define como fase perfecta o fase “on”: La búsqueda específica por marca. “Ya nos conoce, nos busca directamente por nuestra marca, y más barato será nuestro CPC, y, por tanto, nuestras campañas”. Esto depende de la saturación de mercado y experiencia. Para realizar una buena estrategia de marketing en buscadores SEM, hay que tener muy clara la selección de palabras clave. “Es la fase que más hay que trabajar para conseguir los resultados que queremos, merece la pena”, explica Eunice Hidalgo.

Aquí Hidalgo incluye el uso de la bien conocida ya Keyword Planner de Google Adwords para sugerencias e ideas y así luego adaptar los resultados a tu mercado objetivo específico.

Creación de proyectos

Dentro de SEMiner encontramos cuatro tipos de estudios que podemos emplear para analizar y adaptar una buena estrategia de marketing en buscadores según nuestras necesidades:

  • FASE INICIAL: Estudio express —-> Entender el sector. Detectar tu competencia. Aportar gran volumen de palabras clave. Lanzarlo a una hora concreta y obtener resultados instantáneos.
  • FASE DETALLE: Estudio 24/7 —-> Detalle diario y horario. Estrategias previamente localizadas. Acotamos de lo general a lo particular y por categorías.
  • FASE ANÁLISIS: Balance SEM/SEO —-> Tres días de recogida de datos. Informe semiautomático que te devuelve un template muy visual donde se incluyen las palabras clave de SEM y SEO, los rivales, además de recomendaciones por cada palabra clave. Analiza la fluctuación de esas palabras clave y así ahorras tiempo y dinero.
  • FASE AVANZADA: Alertas —-> ¿Te aparecen nuevos competidores? Puedes crear alertas de prácticamente lo que quieras, como por ejemplo alertas de dominios que aparezcan por encima de mí. Y, como añade Hidalgo, si una alerta no existe escríbeles y la añadirán.

creacion proyectos palabras clave Ecommaster, Escuela Ecommerce

 

En la parte final del webinar, Eugine Hidalgo nos muestra cómo funciona SEMminer a através de varios casos prácticos. Un ejemplo de palabra clave en un estudio express sería: “Coche potente pequeño” en el que aparecen como principales competidores Opel y Volkswagen. En este caso habría que estudiar sí debería aparecer también Mini, por poseer estas características.

graficos palabras clave Ecommaster, Escuela Ecommerce

Hay muchos tipos de selección y filtrado de información: Visibilidad horaria, densidad, categorización, información por diferentes criterios, por número de aparición, por posición, dominio, palabra clave, por campaña, anuncios, etc. Si quieres investigar tu mercado y competencia, experimenta la cantidad de datos que reporta SEMminer.

 

¡Hasta el próximo post!

 
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