El retargeting o remarketing es una técnica de captación de suscriptores con la cual puedes captar a los leads que has perdido o no has conseguido captar con el resto de técnicas que hayas utilizado.
En este artículo te voy a mostrar los tipos de campaña de retargeting que puedes utilizar para recuperar a esos suscriptores que abandonaron tu web o bien que no se interesaron en su día por ella.
1. Vamos a empezar por el remarketing tradicional. Este método consiste en un pequeño código que tienes insertado en tu sitio web. Este trozo de código deja una cookie a los visitantes con la que al entrar en otros sitios web distintos al tuyo hace que les salte publicidad tuya. Pero ¿cómo podemos optimizar este tipo de retargeting?
Primero deberemos promover nuestro mejor contenido, es decir, por ejemplo si poseemos un blog, podemos promover los artículos mejor valorados o más compartidos en las redes sociales que tengamos. De esta forma podemos enganchar a unos cuantos leads los cuales pueden ser futuros clientes.
Otra forma de optimizar nuestro retargeting es publicitando contenido en base al tipo de página que el usuario ha visitado en nuestra web. Por ejemplo, si eres vendedor de calzado, puedes localizar a los visitantes que han estado en tu sección de zapatos de piel y ofrecerles un anuncio con ofertas o con el catálogo de los mejores zapatos de piel de tu web.
También puedes hacer que aparezcan ads en Facebook, Twitter y Google para llevar a la gente que los vea a un artículo de tu blog relacionado con productos que ha visto en tu tienda, de esta forma puedes convencerlos para comprar tu contenido. Si por el contrario no consigues captarlos como clientes, también puedes ofrecerles un periodo de prueba.
Haz campañas más arriesgadas en los días que hayan eventos de tu sector. Por ejemplo, en el caso de Ecommaster promovemos becas para nuestros cursos en Ecommerce a través de nuestras campañas de retargeting cuando haya algún congreso relacionado con el E-Commerce o Marketing Digital.
Excluye a los visitantes que han pasado menos de 10 segundos en tu sitio web y céntrate en las personas que abren tus emails. No pierdas el tiempo con la gente que ha pasado muy poco tiempo en tu sitio web ya que es muy poco probable que las captes como leads o clientes, sin embargo, si te centras en las personas que han abierto emails procedentes de tu página web, puedes tener unos clientes bastante potenciales.
2. Podemos hacer un retargeting a las listas de contacto que ya poseemos para ciertos anuncios de nuestra web. Dentro de este tipo de retargeting deberíamos excluir a las personas que ya hemos convertido, ya sea en forma de clientes o suscriptores, ya que la sobredosis de publicidad puede hacer que perdamos a estos visitantes que ya conseguimos convertir.
Utiliza a una persona famosa en tu sector para tus campañas, por ejemplo, para responder a las preguntas de la gente que pulse sobre el anuncio en el que aparezca, de esta forma mostrarás una buena sensación e imagen a los visitantes.
Céntrate en la gente que no abre tus emails ya que puede que nos los abran por falta de tiempo o pensando que es spam, sin embargo si ven un anuncio dentro de una web puede interesarles darle click y por lo tanto ser otro cliente potencial.
Utiliza a tus contactos en LinkedIn ya que normalmente suelen ser de tu mismo sector y pueden estar interesados en tus productos. Además, esta red social te permite exportar el correo electrónico de tus contactos por lo que te hace la tarea más fácil. Puedes aprender a hacerlo a través del siguiente link: https://www.linkedin.com/pulse/20141120133508-97394153-export-your-linkedin-contacts-import-them-into-a-workable-excel-file
Por último, te recomiendo leer el artículo sobre Google Adwords escrito por mi compañera Marga, que es la jefa de estudios de Ecommaster, en él puedes ver las ventajas de utilizar este tipo de remarketing para tu tienda online, además te ofrece la posibilidad de cursar el curso de adwords avanzado que realizamos: http://ecommaster.es/curso-avanzado-adwords-ecommaster
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Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.