Los constantes cambios de algoritmo de Google, incluso las previsiones para 2015, han provocado un cambio también en las estrategias de SEO que aplicamos a nuestras webs, poco a poco, Google ha ido mostrándonos como el contenido de calidad prevalece ante aquellos que únicamente están centrados en el ranking, es decir, en aparecer en el TOP 3 dentro del posicionamiento orgánico del motor de búsqueda. Desde que apareciera el Panda en 2011, los SEOs han debido de ir adaptándose a los nuevos requisitos de Google, y reconozcámoslo, aunque en ocasiones se diviertan con diversos concursos SEO, en el que cada uno de ellos lucha por demostrar que es el mejor tomándole el pelo a Google en cuanto a posicionamiento orgánico se refiere, en los proyectos serios huyen de las técnicas peligrosas (fuera de la ley de Google, más conocido como BlackHat).
En esta infografía queremos mostrar los cambios que las técnicas SEO han sufrido, comparando las prácticas actuales con las de antaño. Hemos cambiado las keywords simples por long tails y el engagment con el lector/cliente, ya no nos centramos tanto en el ranking, si no en cumplir con los objetivos (ROI). Preferimos la calidad de los enlaces a la cantidad, investigamos las keywords para satisfacer las necesidades del usuario, y jamás, jamás nos olvidamos de Google +. Infografía de cómo era el SEO antes de Panda, y de cómo es ahora. No olvides compartirla en tus redes sociales ;). Fuente demacmedia.com
- Sobre el Autor
- Últimos artículos
Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.