El Marketing de Influencia es la acción colaborativa entre un Ecommerce y una persona influyente o relevante de un sector determinado.
El objetivo del Marketing de Influencia es hacer crecer tu Ecommerce mediante la colaboración de ciertas personas en forma de, principalmente, propaganda.
Actualmente es un método bastante utilizado por aquellos pequeños y medianos Ecommerce que salen al mercado ya que es un método el cual suele ser económico y cuenta con un gran impacto positivo en la gente.
En este artículo te voy a presentar los principios básicos que debes tener en cuenta a la hora de practicar este tipo de Marketing.
Índice de contenidos
ToggleQué Personas tienen más Influencia
Dentro del mundo de los Influencers hay algunos que son más relevantes que otros.
A continuación te ofrezco a los distintos grupos de personas y su nivel de relevancia dentro de este tipo de marketing.
1. Famosos: Los famosos, como en casi todo, son los que más relevancia tienen respecto a su audiencia, siempre hemos querido copiar el estilo de cierto artista o tener el mismo peinado que x cantante.
2. Youtubers: Sí, está más que demostrado que los youtubers son en este instante uno de los grupos de personas que más influencia ejercen sobre su público, sólo hay que ver a ciertos videobloggers o realizadores de gameplays para darse cuenta de ello.
3. Bloggers: Tuvieron su bache hace unos años pero se están recuperando bastante bien, el blog está volviendo y la influencia de sus dueños está aumentando bastante.
4. Gente Famosa en las Redes Sociales: Todos tenemos a cierta cuenta de Twitter, Facebook o Instagram subida en un pedestal debido al contenido que ofrece. Últimamente varias empresas están utilizando a estas personas para realizar sus campañas de marketing de influencia.
Qué tipos de Acciones se Realizan en el Marketing de Influencias
El Marketing de Influencia se suele desarrollar a partir de las siguientes acciones o métodos:
1. Imagen de Marca: En muchas ocasiones los Ecommerce contratan a una persona relevante para que sea su imagen de marca durante x tiempo, esto hace que los clientes identifiquen a esa persona con la marca aumentando así sus ventas.
2. Promoción de un Producto: Otra de las estrategias o acciones que se realizan en el marketing de influencias es la promoción de ciertos productos. Esta promoción seguramente hará que dicho producto vea aumentadas sus ventas.
3. Regalos por parte de la Marca: Si contratas a una persona influyente que encima regale productos de tu marca hará que la imagen de marca y ventas de la misma se disparen.
4. Publicación a cambio de Retribución: Si ofreces un contrato a uno de estos influyentes ya sea de exclusividad o no, puedes pedirle que en ciertas fechas publique contenido relacionado con tu Ecommerce.
Condiciones en los Acuerdos con los Influyentes
Al contratar a una de estas personas relevantes deberemos de tener en cuenta las siguientes condiciones que se podrían aplicar al acuerdo:
– Uso de acortadores
– Utilización de hashtags
– Horario de publicación
– Mensajes de marca
– Exclusividad
– Contrato de confidencialidad
Medición de las Personas Relevantes Contratadas
Al contratar a una persona influyente, deberías hacer un dashboard o una base de datos en la que añadamos a todas las personas relacionadas contratadas.
En estas estadísticas deberíamos medir:
– Interacciones de los principales mensajes realizados
– Feedback de los usuarios respecto a la unión
– Número de publicaciones hechas por el influencer
– Engagement conseguido
– Número de clicks en las publicaciones
– Conversiones realizadas gracias a esta persona
Conclusión
La conclusión a la que llegué yo al investigar sobre el marketing de influencia fue que, puede ser un gran método para aumentar el tráfico en tu Ecommerce y por lo tanto hacer que suban también tu posicionamiento SEO, tu reputación y tu imagen de marca.
Por lo que si eres una pequeña o mediana empresa, te recomiendo pensar en contratar a un influencer para que haga promoción de tu comercio electrónico, hay empresas como Brantube que se encargan de poner en contacto a influencers y empresas por lo que te recomiendo echarles un ojo.
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Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.