El Congreso Ecommaster sobre Marketing Digital y Ecommerce se ha convertido en una cita imprescindible, a nivel nacional y sobre todo para la provincia de Alicante, donde profesionales y público en general tienen la oportunidad de conocer las tendencias futuras de los negocios digitales. En sus 5 ediciones anuales han participado más de 6.200 personas, entre asistentes presenciales e internautas, demostrando que el evento cada año va aumentando en cuanto a la calidad de la organización y nivel de las ponencias.
Es un escenario fantástico para digitalizar la provincia, provincia donde existe un potencialidad increíble y además muchas ganas por parte de emprendedores y empresas tradicionales consolidadas interesadas en dar el salto a la transformación online.
La provincia de Alicante es considerada la cuna del Marketing Online y gente de todos los lugares de España se acerca a la convención para ver las novedades sobre el comercio electrónico. En el evento participan más de 35 marcas, patrocinadoras y colaboradoras, aportando conocimiento sobre el ámbito de Internet y ayudando a empresas, emprendedores y profesionales del sector a mejorar sus proyectos. Los asistentes pueden absorber toda la formación que desde el congreso se genera para ponerlo en valor en su vida profesional o modelos de negocio. Incluso a nivel de inversión es un escaparate importante para hacerse ver y darse a conocer.
VER VIDEO RESUMEN
La web congreso.ecommaster.es ha conseguido posicionarse como una las primeras páginas en los resultados de búsqueda de las palabras clave marketing online y ecommerce. En el mes previo al evento se registran más de 25.000 visitas, con una media de 3 minutos por sesión y más 6.500 usuarios a la página. El día del congreso se alcanzan picos de más de 2.100 visitas.
La ponencias centrales y mesas redondas se retransmiten en directo por streaming a todo el mundo con una audiencia potencial importante desde España, Perú, Colombia, EEUU, Reino Unido, Venezuela, Chile, Paises Bajos, México,…
El evento es una apuesta muy interesante porque cada vez más el retail en general es más online y cada vez la gente compra más por Internet, por ese motivo es fundamental tener un congreso como éste donde poder tener cerca a profesionales de primer nivel, poder vivir las experiencias de otros y tener esos proveedores de servicios que van a facilitar el camino del negocio digital o ayudar a montar un ecommerce.
- Resumen del 4º Congreso Ecommaster
- Resumen del 5º Congreso Ecommaster
Formación ecommerce
Crear un negocio es lo mismo en el medio en el que sea pero si estás en el mundo online la formación es imprescindible para captar el volumen de tráfico que necesitas, llegar a la conversión y tener ingresos. Éste es el objetivo de Ecommaster, dar a su comunidad las claves para vender en Internet. En este sentido Ecommaster es una escuela especialidad en ecommerce diferenciadora, a nivel internacional con alumnos de muchos países del mundo, donde cada año salen proyectos online reales y con cifras de ventas considerables.
El evento ha dado un salto muy grande en los últimos años en cuanto a reconocimiento, asistentes, calidad de las presentaciones gracias a labor constante del equipo organizador y el apoyo de las entidades participantes. De hecho el congreso sobre ventas por Internet lleva dos años consecutivos siendo trending topic nacional en Twitter con el hashtag #congresoecommaster lo que pone de manifiesto la interactividad de las charlas, la importancia de los temas que se tratan y la difusión del mismo.
Más de 100 profesionales del sector se reúnen en la comida networking que se celebra dentro del propio congreso y donde se pueden establecer contactos, charlar con otros proveedores y conocer otros puntos de vista de cómo está mundo de Internet. Los asistentes valoran muy positivamente esta asamblea y salen muy satisfechos de las alianzas creadas.
Los stands de las empresas patrocinadoras son visitadas durante toda la jornada por los asistentes en el espacio habilitado para ello. En esos encuentros los representantes pueden tener un feedback directo con ecommerce managers del presente y futuro, y conocer qué es lo que quieren los clientes potenciales para sus nuevas implantaciones. Los asistentes por su parte pueden recibir información valiosa y de primera mano de compañías líderes del sector para aplicar en sus negocios.
Las mejores estrategias de marketing online
Prensa local y nacional digital se hace eco de la jornada publicando noticias que reflejan la repercusión del evento, ofreciendo información de valor al espectador online y resumiendo todo lo sucedido. Ponencias sobre cómo crear y optimizar una tienda online, sobre las mejores estrategias de marketing online para conseguir clientes o cómo funcionan las redes sociales e influencers son algunas de las charlas que se tratan en el congreso. Además se proponen talleres formativos enfocados a la venta online con especialistas de diferentes materias, conferencias que tienen gran afluencia de público. A este timing se le añaden cada año una serie de mesas de consultoría gratuitapara que los asistentes puedan rentabilizar su tiempo en el evento y puedan ser asesorados por expertos SEO, SEM, plataformas CMS, etc…
Como novedad, en la 5ª Edición, se ha ampliado el programa con un Área de Talento Digitalexclusiva para alumnos y Comunidad Ecommaster donde el participante tiene la oportunidad de aprender a potenciar su curriculum y exponer sus habilidades. Todo ello dirigido por empresas especializadas en búsqueda de capacidades laborales.
Otro descubrimiento del Quinto Congreso ha sido la convocatoria de los Premios Ecommerce Ecommaster, con un rotundo éxito de participación y en la que se ha podido ver empresas online del calibre de Bolsalea, Electrocosto y La Frutería. Una final que se jugo el mismo día del evento con las exposiciones de los proyectos y la decisión final por parte de un jurado inversor. Los premios estaban valorados en más 6.000€.
Empresas como Google, PcComponentes, Correos Express, DS Smith, Sistel, SEOInnova, Webpower, LowPost, Retailrocket, Sales Manago, Click Canarias, GLS, Labware, Redyser, Cdmon, Nacex, SEMrush, Mdirector, MRW, Ingenico, Sabadell BStartup, Xovi, Cashback Solutions, Jovempa, Seinon, Ajuntament D´Elx, Turronesydulces.com, Asociación de emprendedores rurales, CEEIM, Asociación de Empresas de Publicidad de Alicante, AVECAL Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado, NIvel de Calidad, Webpositer, MabilMac, Acceseo, Seocont, SocialGest, Seur, Ecommerce News, Devopensource,… han pasado por el Congreso haciendo crecer el programa y fortaleciendo la marca del evento.
Os dejamos la retransmisión en diferido del evento. Y la lista de reproducción de las ponencias AQUÍ
Seguimos en marcha con nuevos proyectos para el Congreso Ecommaster.
¡Nos vemos pronto!
DESCUBRE EL MUNDO ECOMMASTER:
|
- Sobre el Autor
- Últimos artículos
Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.