¿Conoces las claves para vender en Amazon? Todos los que nos dedicamos al Ecommerce y, por supuesto, nuestros alumnos del Máster en Ecommerce y Marketing Digital, sabemos que actualmente es el mayor marketplace que existe, por lo que presenta una serie de ventajas que vamos a exponerte:
Índice de contenidos
ToggleVentajas de vender en Amazon
Estas son alguna de las ventajas que vamos a encontrar al vender a través de una marketplace como Amazon
Mayor visibilidad de tus productos
Amazon, como hemos indicado anteriormente es el mayor marketplace, por lo que es una de las webs más visitadas mundialmente. Por tanto, nos permite lograr un mayor alcance de clientes potenciales en muy poco tiempo. Mucho más que lo que posiblemente puedas conseguir en tus primeras fases de lanzamiento de una tienda online propia.
Productos de venta en Amazon a cliente interesado
Tus productos son mostrados a todas aquellas personas interesadas en adquirirlos.
Los clientes de Amazon son usuarios que navegan con una elevada intención de compra, por lo que nos dirigimos a un público que ya se encuentra en una fase avanzada dentro del ciclo de compra.
Además, podemos aprovecharnos de herramientas como el remarketing de la propia plataforma sin tener que invertir en publicidad externa.
Posibilidad de internacionalizar tu marca
Amazon puede hacer que alcances público de cualquier parte del mundo, ya que está presente en numerosos países, por lo que permite que multipliques tus ventas. En Europa contamos con el programa panaeuropeo, lo que significa que podemos gestionar nuestros productos en 5 puntos de distribución europeos y utilizar también la logística de Amazon en diferentes países.
Vender online sin tienda online o física propia
No es necesario que montes tu propia tienda online, puedes utilizar la estructura de Amazon.
Para poder desarrollar tu propia web y crear una tienda online, necesitas disponer de conocimientos o, por lo contrario, de un presupuesto que permita que la construyan por ti, por lo que Amazon es una buena alternativa.
Además, esta alternativa es muy sencilla y no requiere de conocimientos técnicos. El principal problema de esta sinergia pueden ser las altas comisiones por venta que Amazon recauda por cada transacción efectuada a través de su marketplace, la media suele situarse en un 15%.
Mayor confianza con el cliente
El marketplace de Amazon presenta una gran ventaja si hablamos de devoluciones o imprevistos, pues nos permite hacer cualquier tipo de reclamación o cambio sin que nadie nos pregunte el por qué, por lo que ayuda a aumentar la confianza del cliente.
Amazon siempre se va a poner de lado del cliente en cualquier tipo de incidencia por lo que los clientes se sienten seguros y protegidos.
Si quieres probar o mejorar las ventas de este nuevo canal para tu empresa te recomendamos este curso para vender en Amazon. Con este curso aprenderás a vender tus productos en Amazon y sacarle la máxima rentabilidad a esta plataforma.
Tras observar las ventajas que posee la venta online con Amazon, os mostramos los diferentes tipos de vendedores que podemos encontrar dentro de Amazon.
Tipos de vendedores en Amazon
Siendo la mayor tienda online, vender en Amazon ofrece la posibilidad de elegir entre dos opciones de venta:
- FBM (Fulfillment By Merchant): está opción nos da la oportunidad de vender, enviar y gestionar los pedidos por cuenta propia.
- FBA (Fulfillment By Amazon): está segunda opción nos posibilita la opción de utilizar la logística de Amazon para delegar todo el proceso de picking packing y gestión logística. En este caso, deberemos mandar nuestros productos a sus almacenes, siguiendo las pautas que Amazon nos marque. A partir de ahora nuestros productos aparecerán etiquetados como prime y los clientes no pagarán gastos de envíos. Es importante calcular las comisiones ya que son diferentes entre FBM y FBA.
- Vendor: esta última opción es más difícil de conseguir ya que es Amazon quien debe contactar con el proveedor para que venda sus productos. El acuerdo al que llegue cada empresa con Amazon es distinto, incluso pueden haber acuerdos de llegar a fabricar una marca blanca del propio marketplace.
La diferencia entre los métodos de venta Fulfillment By Merchant y Fulfillment by Amazon, es que el FBM es más sencillo de realizar y nos ofrece un mayor margen de beneficio, mientras que, el FBA supone un ingreso menor pero nos ayuda a obtener distintivos como “Prime”, “Gestionado por Amazon” o la “Buy Box”.
Estos distintivos nos ayudan a destacar nuestros productos, llaman la atención de los clientes y, por tanto, nos ayudan a vender más a largo plazo o enriquecer la performance de nuestra cuenta de vendedor.
TIPS para vender productos baratos en Amazon
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Si no salen las cuentas, haz packs o lotes
Este TIP nos permitirá duplicar las posibilidades de venta, por lo que obtendremos un mayor margen de beneficio, ya que disminuyen los gastos de envíos.
Amazon también nos permite indicar una cantidad mínima de producto, siempre y cuando, su valor monetario sea inferior a 10€.
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Estudia la tarifa de precios ligeros
Amazon cuenta con un programa para productos pequeños y ligeros, a los que nos podemos acoger si el valor de los mismos no supera los 10€. Los productos adheridos a este programa, cuya alta es gratuita, disfrutarán de unas comisiones más bajas por venta para que resulte más sencillo venderlos sin perder dinero.
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Investigación de mercado y de la demanda en otros países
Este TIP, busca recopilar información acerca de los productos más vendidos en Amazon y valorar si tu precio es competitivo, para así, hacerte un hueco en el mercado.
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Trabaja las reseñas y la ATC
Amazon, al igual que Google, cuenta con un algoritmo, pero este se centras más en acciones y KPIS que en contenido.
Las reseñas y la ATC son un factor importante dentro pero del algoritmo de Amazon.
Además, hay vendedores que incentivan a que opines sobre sus productos, envíos o, directamente, sobre la misma empresa.
Ver Webinar – Cómo empezar a vender en Amazon, tips y consejos
Todos estos consejos y muchos más lo estuvimos viendo en un webinar muy interesante y práctico con Pablo Marzal de Jefatura de Estudios de Ecommaster.es dónde nos explica toda su experiencia en la venta de productos en Amazon.
A continuación puedes ver integro este webinar:
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Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.