Dicen que lo bueno se hace esperar, y como lo prometido es deuda, aquí estamos de nuevo, esta vez para proponeros un análisis de cuatro casos de éxito de Start-Ups. ¿Preparados?
LIBELIUM
Libelium nace en 2007 de la mano de David Gascón y Alicia Asín (con sólo 24 años), con el fin de ofrecer una plataforma de sensores inalámbricos.
¿Cuál fue su clave de éxito?
– Emprendieron en un buen momento: Coincidió con el inicio del auge de la transmisión de datos M2M a través del Iphone de manera inalámbrica y con sensores conectados.
– Innovación única: Diseñan Waspmote, una plataforma básica horizontal donde se puede colocar cualquier tipo de sensor.
– Medición en tiempo real: Permite recibir mediciones en tiempo real y enviarlos a la nube.
David Gascón:
“En 2012 facturamos 2,2 millones de euros, el 37% más que el año anterior”
BIRCHBOX
Birchbox nace en septiembre de 2010 como plataforma de discovery shopping, un modelo de negocio basado en probar, aprender y comprar que ya cuenta con más de 400.000 suscriptores.
¿Cuál fue su clave de éxito?
– Descubrimiento: Birchbox no sólo te da la oportunidad de comprar lo que quieres, sino que además te permite descubrir productos nuevos.
– Asesores y amigos de los clientes: La propia Birchbox asesora en materia de belleza a sus propios clientes.
– Marketing diferente: Es una empresa que combina tres áreas: el marketing para las marcas, un medio de información para los clientes y un retail online de belleza.
Katia Beauchamp:
“Hemos conseguido los objetivos del quinto año en sólo siete meses”
EL GANSO
El Ganso nace en 2004 con el fin de fabricar ropa elegante a la vez que alternativa a un precio razonable, y que a día de hoy cuenta con colecciones propias de mujer, niño y complementos.
¿Cuál fue su clave de éxito?
– Descubrir un nicho de mercado: Ropa elegante a la vez que alternativa a un precio asequible.
– Construir una marca: Decidieron crear una marca que combinara lo alternativo (hacer el ganso) con la elegancia (el ganso es un ave muy elegante), y así surgió El Ganso.
– Fabricación en Europa: La calidad es mayor y tener cerca los puntos de venta permite agilizar la producción. A día de hoy su intención es producir un 100% en Portugal, España y algunos países del Este.
Clemente Cebrián:
“En los negocios no está todo inventando, siempre hay algún nicho por descubrir”
EVERNOTE
Evernote nace en 2008 como una aplicación informática que permite la organización de información personal a través de un archivo de notas.
¿Cuál fue su clave de éxito?
– Ambición y simplicidad: Su fundador Phil Libin busca en Evernote una empresa capaz de durar 100 años y que tenga como función principal hacer de él un segundo cerebro.
– Personal: Al contrario que otras aplicaciones en Internet, Evernote no busca ser social sino personal. Su principal objetivo es guardar información de uno mismo.
– Mentorización y marketing: Evernote no sólo se centra en sus usuarios explicándoles cómo funciona, sino que también promueve la atracción de desarrolladores que sean capaces de crear nuevas aplicaciones para el producto.
Phil Libin:
“Acabamos de cumplir cinco años y alrededor del 25% de nuestros usuarios más antiguos son Premium”
Pero aquí no se acaba todo, podríamos continuar con sonados ejemplos como los anteriores o con los de nuestros propios alumnos como pharmacius.com, pepepool.com, danielmartin-mallets.com y un largo etc. Si quieres unirte a la lista, ya sabes… ¡Apúntate a Ecommaster.es!
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Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.