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Curso Community Manager para Ecommerce

curso comunyty manager Ecommaster

Índice ¿Qué vamos a ver?

Curso de Community Manager para ecommerce gratis 

Si piensas que los Community Manager están todo el día solamente twitteando y publicando en Facebook, estás completamente equivocado. Los medios de comunicación han evolucionado, el trabajo se ha vuelto más y más complejo. El Community Manager es el profesional responsable de construir, administrar y gestionar la comunidad online alrededor de una marca en Internet.

En este mini curso gratuito, Sandra Arias, profesora de nuestra escuela de negocios digitales y profesional del marketing digital y la publicidad os dará algunas claves para gestionar correctamente las redes sociales de una tienda online y conectar con el usuario.

Son varias las tareas principales que tiene que realizar este profesional: prestar atención a lo que se dice en la red sobre la marca, comunicar a la empresa los datos estadísticos que se obtienen de la recopilación en la red “escucha”, establecer relaciones y comunicaciones con diferentes departamentos, responder a la comunidad digital sobre la marca…

Curso Ecommerce Manager - 100% Online

Habilidades del Community Manager:

· Tener conocimientos en marketing y comunicación.

· Ha de conocer el mercado en el que se mueve la empresa, para tener a la competencia vigilada.

· Amante de las tecnologías para así poder incorporarlas al trabajo.

· Observador, escuchar, paciente, capaz de resolver conflictos con facilidad.

· Muchísima versatilidad, con conocimientos en publicidad, periodismo, marketing, sociología, incluso en negocios.

Es muy importante como Community Manager en un ecommerce saber gestionar las redes sociales para atender al cliente. La atención al cliente en social media o social customer es una tendencia creciente en estos últimos tiempos.

A continuación os dejamos con el primer video de este mini curso de Community Manager para un ecommerce, donde nos habla de las principales funciones que realiza un Community en un ecommerce; social customer service.

1º VIDEO DEL CURSO COMMUNITY MANAGER EN UN ECOMMERCE
¡Disfruta visualizando el vídeo de forma gratuita!

 

La Gestión de las Redes Sociales

La gestión de las Redes Sociales es fundamental en la era digital. Las Redes Sociales son las principales herramientas para la comercialización de nuestro negocio online. Es tentador el querer estar en todas, el problema es que en poco tiempo se tendrán muchas cuentas para administrar y miles de mensajes sin responder.

Lo primero es centrarse y pensar en los lugares donde están nuestros clientes potenciales. Para la mayoría de negocios, Facebook y Twitter parece ser suficiente, pero dependerá en gran medida del sector al que nos dediquemos. Lo segundo, es escuchar a nuestros clientes.

Hay cientos de herramientas por ahí que pueden ayudarte perfectamente en la gestión diaria.
Éstas son algunas de ellas
· Postcron
· HootSuite
· Flock
· TweetDeck

2º VIDEO DEL CURSO COMMUNITY MANAGER ECOMMERCE
¡Disfruta visualizando el vídeo de forma gratuita!

 

Contact center y redes sociales

Las redes sociales han transformado por complete los nuevos canals de comunicación directa con los clientes. Las marcas empiezan a sentirse atraídas por este cambio de cultura, llevándonos a un servicio contact center más humano y en tiempo real.

Mucho han evolucionado los negocios online, los consumidores se sienten cómodos proyectando sus inquietudes y opiniones en las redes sociales.  El servicio de atención al cliente requiere una proyección 2.0.  Un software para callcenter que permita la integración total con las redes sociales es algo muy importante, permite acceder a los comentarios de los usuarios, conocer las preferencias, gustos de los consumidores y acceder a su localización.

Redes sociales, Community Managers, Social CRM, Contact center unidos se convierten en una experiencia del consumidor. A continuación compartimos dos videos sobre las redes sociales y el contact center.

3º VIDEO DEL CURSO COMMUNITY MANAGER ECOMMERCE
¡Disfruta visualizando el vídeo de forma gratuita!

 

Qué se dice de mi en las redes sociales (monitarización)

Monitorizar las redes sociales es un factor muy importante para nuestra ecommerce. En las redes sociales podemos encontrar millones de informaciones. Es por ello que se hace necesario llevar a cabo una cuidada monitorización y saber qué se dice acerca de nosotros en cada momento.

Cuando se habla de monitorización en las redes sociales, se refiere a medir y analizar las diferentes menciones que nuestro ecommerce recibe para así después realizar un plan de actuación.

El llevar a cabo una monitorización nos va a permitir conocer diferentes aspectos: saber qué se dice de mí, tomar medidas, saber qué ocurre con la competencia… Existen diferentes herramientas para poder monitorizar:

Google Alert: supervisa y notifica de los comentarios que coinciden con las palabras que previamente hemos seleccionado.

Hootsuite: nos ayuda a conocer las menciones que se realizan sobre nosotros en las redes sociales donde tenemos presencia.

Social Mention: herramienta que analiza la opinión que tiene la audiencia sobre nuestra marca.

Y hasta aquí llega este curso de Comunity Manager  para Ecommerce.

Si te ha resultado interesante y quieres seguir formándote para llevar a cabo la mejor optimización de Redes Sociales de tu sitio web o para convertirte en un Analista de RRSS, te invitamos a visitar los últimos contenidos de Redes Sociales de nuestro blog.

¿Cómo puedes formarte como profesional de la Redes Sociales para Ecommerce?

En Ecommaster ofrecemos formación para todos los niveles. Desde personas que se están iniciando en el mundo del Ecommerce y del Marketing Digital, hasta profesionales que vienen a nuestras aulas a especializarse en una materia en concreto.

Actualmente disponemos de formación para todos los niveles y necesidades. Ofrecemos tanto formación Online como formación presencial, siendo avalados por Universidades Públicas como son Alicante URJC Madrid.

Aquí te dejamos algunos contenidos formativos que pueden ser de tu interés:

 

¡Ven a nuestros eventos!

En Ecommaster organizamos eventos relacionados con el Ecommerce y con el Marketing Digital. Si has llegado hasta aquí, seguramente estés interesado en asistir a algunos de los eventos que organizamos con profesionales del sector. Muchos de ellos son gratuitos. Suscríbete a nuestro blog para estar informado de todos los eventos. Además, se presenta un año lleno de eventos y jornadas gratuitas, por lo que no te las puedes perder!

Nuestro evento estrella es el Congreso Ecommasteruno de los congresos de Ecommerce y Marketing Digital de referencia a nivel nacional. La asistencia es gratuita y podrás disfrutar de ponenciastalleres territorios de consultoría gratuita, donde los mejores profesionales del sector estarán ahí para contarte todas las últimas novedades de la actualidad y para orientarte y ayudarte en tus proyectos.

Además si no eres de Alicante o no puedes desplazarte, no te preocupes porque realizaremos una transmisión en Streaming a tiempo real, para que no te pierdas nada.

Que no te lo cuenten e inscríbete ya para nuestro próximo congreso! Puedes encontrar toda la información y contenidos de los anteriores Congresos Ecommaster en http://congreso.ecommaster.es/

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