Fraud Blocker

Descuentos, Cupones y Promociones en Amazon para tus Productos: 4 formas de hacerlo

Tiempo de Lectura: 7 minutes

Hoy toca hablar sobre Amazon, concretamente sobre cómo podemos destacar nuestros listings utilizando distintos métodos, como los cupones de descuento en Amazon.

 

A lo largo de este artículo te vamos a enseñar 4 maneras de promocionar tus productos en Amazon para que elijas la más conveniente para ti, aprenderemos cómo configurarlas y también veremos cuál es el resultado final.

 

Este tipo de contenidos forman parte del temario de nuestro Máster en Ecommerce y Marketing Digital aunque si tan sólo buscas aprender sobre Amazon también disponemos de un Curso Especializado en Amazon.

 

 

Método 1: Establece un Precio en Oferta para tu Producto de Amazon

Empecemos por la manera más sencilla y es que es similar a la opción que viene disponible por defecto en la mayoría de CMS utilizados para la creación de Tiendas Online.

 

Aquí escogemos un Precio en Oferta y sobre el Precio original del producto, y un rango de fechas (inicio y fin) en la que ese Precio en Oferta tendrá validez por encima del original. Cuando al fecha de finalización de la oferta llegue, el precio volverá ser el original del producto.

 

Para definir nuestro precio en oferta localizamos el producto que queramos destacar y acto seguido Modificar el Listing > Oferta. 

 

Precio-en-Oferta-Amazon Descuentos, Cupones y Promociones en Amazon para tus Productos: 4 formas de hacerlo
En la imagen un precio en Oferta de 9,50 durante tres meses

 

El resultado de cómo se vería en nuestra ficha de producto sería el siguiente:

Oferta-en-el-Precio-de-Amazon Descuentos, Cupones y Promociones en Amazon para tus Productos: 4 formas de hacerlo

 

Método 2: Crea una Promoción del tipo 2×1, 3×2…

Sigamos con esta segunda opción, la del típico 2×1, aunque podemos modificar el número de unidades a nuestro antojo. Este tipo de promociones son una excelente manera de dar un impulso a su producto recién lanzado.

 

Sigue los siguientes pasos para crear una promoción de de este tipo en tu producto de Amazon. Desde tu Seller Central navega hasta el Menú de Anuncios > Gestión de Promociones donde encontraremos la opción de 2X1 (Ofrece uno o más artículos gratis en determinadas compras sobre todo tu catálogo o un subconjunto de este) y le damos clic en el botón Crear, encontrarás algo como esto:

 

Promocion-2x1-en-Amazon-1-1024x382 Descuentos, Cupones y Promociones en Amazon para tus Productos: 4 formas de hacerlo
Promoción 3×2 en Amazon

 

Aquí configuraremos las opciones para nuestra promoción.

  • El cliente compra: Establecemos la cantidad mínima de artículos para realizar la promoción.
  • Artículos adquiridos: Podemos seleccionar todo el catálogo o una selección de SKU que hayamos hecho previamente desde este mismo panel (ver siguiente imagen).
  • El cliente obtiene: No podemos modificarlo, es siempre artículos gratis.
  • Se aplica a: Podemos seleccionar si queremos «regalar» el producto seleccionado por el cliente u otro diferente lo que nos permite crear combinaciones de packs muy interesantes.
  • El beneficio es de aplicación a: Aquí ponemos las unidades que vamos a «regalar».
Seleccion-de-Productos-SKUS-Amazon-Promocion-2x1-1 Descuentos, Cupones y Promociones en Amazon para tus Productos: 4 formas de hacerlo
Selección de productos a los que aplicar la oferta 3×2

Novedad: Ya puedes añadir presupuestos a tus promociones 2 x 1.

La Función Presupuesto (aparece en la primera imagen) sirve para fijar un presupuesto y obtener un mayor control de las promociones. La promoción se detiene cuando alcanzamos el 80% del presupuesto establecido, ya que la la promoción empieza a contar desde que un posible cliente añade su producto al carrito. El 20% restante se destina a cubrir estos carritos pendientes para no sobrepasar en exceso el presupuesto establecido.

El siguiente paso es establecer las fechas, aquí hay poco que explicar, seleccionamos el día de inicio  y el de fin, así como una descripción con el motivo para el descuento, adjuntamos imagen de ejemplo.

Establecer-Fechas-Promocion-2x1-1-1024x193 Descuentos, Cupones y Promociones en Amazon para tus Productos: 4 formas de hacerlo

 

Por último tenemos una serie de opciones avanzadas que son las siguientes:

Opciones-avanzadas-promocion-2x1-1-1024x513 Descuentos, Cupones y Promociones en Amazon para tus Productos: 4 formas de hacerlo

En este tipo de promociones no recomendamos el uso de ningún cupón, lo que sí que recomiendo es marcar la opción de Mostrar promoción en la página de detalle para que sea más visible. También podemos visualizar el texto que aparecerá donde podemos personalizarlo si lo deseamos.

 

Si has seguido todos estos pasos serás capaz de crear promociones 2×1 dentro de Amazon, el resultado final para una promoción de este tipo sería el siguiente:

Promocion-5x2-Amazon Descuentos, Cupones y Promociones en Amazon para tus Productos: 4 formas de hacerlo
Promoción 5×2 Amazon

 

Curso Vender en Amazon - 100% Online

 

Método 3: Crear Cupones de Descuento en Amazon

De nuevo navegamos hasta Anuncios y esta vez abriremos la opción de Cupones. A continuación haremos clic en «Crear un Nuevo Cupón» y se nos abrirá un buscador donde seleccionaremos un conjunto de productos (puede ser uno) para los que el cupón será canjeable, luego darle a «Continuar».

 

Crear-un-cupon-de-Descuento-en-Amazon Descuentos, Cupones y Promociones en Amazon para tus Productos: 4 formas de hacerlo

Podemos ver como en las opciones nos pide de nuevo la Fecha de inicio y Fecha de finalización durante las que el cupón estará en vigor. También podemos seleccionar si el cupón aplicará un porcentaje del precio final o un importe fijo, aquí ya depende de cada caso. Por último si queremos permitir que el cupón se pueda aplicar más de una vez por un mismo cliente.

 

Gestion-del-Presupuesto Descuentos, Cupones y Promociones en Amazon para tus Productos: 4 formas de hacerlo

 

El siguiente paso de nuevo es la gestión del presupuesto que funciona del siguiente modo:

 

Si estamos ofreciendo un cupón que aplica 1€ de descuento y establecemos un presupuesto de 100€ (el mínimo). La promoción del cupón se detendrá cuando hayamos ofrecido 80€ en descuento.

 

Por último seleccionamos un Título para el cupón que será visible en la página de detalles del producto y el grupo de clientes que queremos que sean validos. Yo recomiendo dejarlo activo para todos los clientes pero por ejemplo podemos marcar únicamente a los que sean Amazon prime.

TItulo-cupon-en-Amazon Descuentos, Cupones y Promociones en Amazon para tus Productos: 4 formas de hacerlo

 

El resultado sería el siguiente:

Cupon-en-Amazon Descuentos, Cupones y Promociones en Amazon para tus Productos: 4 formas de hacerlo

 

Método 4: Ofertas Flash en Amazon

Este tipo de descuentos nos ofrecen la posibilidad de nuestro producto aparezca durante varias horas como una venta flash en la página de ofertas de Amazon. Las Ofertas Flash suelen aparecer en la página de ofertas de Amazon, una de las páginas más visitadas: Página de ofertas Flash en Amazon

 

Para gestionarlas nos vamos dentro de nuestro Seller Central a Anuncios > Ofertas y hacemos clic en el botón «Crear una nueva oferta». A continuación nos aparece un listado donde podemos seleccionar el producto que queremos ofertar.

 

Una vez elegido el listing debemos seleccionar cuándo queremos activar la oferta esta se publicará un día durante la semana seleccionada. Si la oferta es aprobada, podrás consultar la fecha y hora programadas en el panel de control de ofertas una semana antes de que empiece a estar activa.

 

Precios-Ofertas-Flash-Amazon Descuentos, Cupones y Promociones en Amazon para tus Productos: 4 formas de hacerlo
Dependiendo de la época del año los precios pueden variar

 

A continuación seleccionaremos el precio para nuestra oferta aunque en este tipo de promociones Amazon ya nos marca un mínimo que debemos ofrecer.

 

Descuento-flash-1024x180 Descuentos, Cupones y Promociones en Amazon para tus Productos: 4 formas de hacerlo

 

Si seguimos todos los pasos y finalmente aprueban nuestra oferta, el producto podrá ser visualizado en la página de ofertas de Amazon del siguiente modo:

Oferta-Flash Descuentos, Cupones y Promociones en Amazon para tus Productos: 4 formas de hacerlo

 

Y eso es todo en cuanto a los cupones de descuento en Amazon. Si quieres seguir profundizando puedes descargar el siguiente ebook sobre publicidad en Amazon ya que hay algunos conceptos un poco liosos cuando empezamos a vender en este marketplace.


Este tipo de contenidos forman parte del temario de nuestro Máster en Ecommerce y Marketing Digital aunque si tan sólo buscas aprender sobre Amazon también disponemos de un Curso Especializado en Amazon.

 
¡Suscríbete ahora!

Inscríbete al blog y recibe los últimos artículos sobre Ecommerce y Marketing Digital:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Máster y cursos sobre Ecommerce

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

Máster Ecommerce a distancia online

Si quieres estudiar ecommerce a distancia, nuestro Master empieza en breve

Curso Especializado para Vender en Amazon

Curso en diferido, a tu ritmo.

Curso EcommCEO
para Propietarios de Tiendas Online

8 masterclass en directo

Campus con + de 200h de contenido

Días
Horas
Minutos
Segundos

Bonificado por Fundae

Empieza el 5 Mayo

Contacta con nosotros
  • Whatsapeamos
  • ¡Te llamamos!
  • Sin prisa
Déjanos tu mensaje
directamente por whatsapp

    Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos

    Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad “Protección de Datos”

      Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos.

      Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad

      Contacta con nosotros