Cómo saber las Visitas y la Ventas de uno de tus listings en Amazon: Informes de Empresa

Vendes en Amazon pero te gustaría resolver algunas de las siguientes cuestiones:

  • ¿Cuántas visitas reciben mis productos?
  • ¿Cuál es la tasa de conversión de cada producto?
  • ¿Cómo de trabajada tengo la BuyBox por productos separados?
  • ¿Cuáles son los ingresos que me ha reportado cada listing?
  • De los datos anteriores ¿Qué porcentaje corresponde a clientes B2B?
  • Todo además con la posibilidad de filtrar por fechas

 

Para ello debes utilizar los Informes para Empresas de Amazon, función que está disponible sólo para los vendedores del plan de ventas Profesional.

 

Los informes de empresa están disponibles en la pestaña Informes de tu cuenta de vendedor. Dispones de las siguientes secciones: Panel de ventas, Informes de empresa por fecha y por ASIN, y Tutor de ventas Amazon.

 

Los datos de estos informes estarán disponibles durante dos años. Así que asegúrate de descargar la información en .csv por si los necesitas luego.

Informes de empresa por fecha y por ASIN

Visitas de un Producto en Amazon
Ejemplo Informe por Fecha y ASIN

 

A continuación vamos a analizar todos los valores que aparecen en estas tablas, quédate hasta el final porque te diré dos consejos que podrás aplicar dependiendo de la lectura de tus productos.

 

ASIN

Las siglas ASIN significan Amazon Standar Identification Number. Cada uno de los productos de nuestro sitio web tiene su ASIN específico y único para que pueda ser identificado.

 

SKU

Las siglas SKU significan Stock Keeping Unit. Son códigos que puedes usar internamente para hacer el seguimiento de tu inventario y generar reportes de tus ventas. Por ejemplo, un ASIN puede tener asociados varios SKU que utilizarías para diferenciar las ventas de ese mismo producto en los almacenes de España o de Francia.

 

Título de Producto

Pocos más que añadir, es el título o nombre de nuestro producto que añadimos en su página de detalles. Junto a los dos anteriores parámetros podremos saber en todo momento a qué producto nos estamos refiriendo.

 

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A partir de aquí, todas las métricas que veremos están divididas en dos columnas, unas pertenecientes a los clientes B2C y otros a los B2B que forman parte de Amazon. Si quieres saber más revisa nuestro artículo: Amazon Business: qué es y qué beneficios tiene para mi empresa

 

Sesiones Totales

Las sesiones son las visitas de un usuario a tus páginas en Amazon.com. Toda la actividad llevada a cabo en un periodo de 24 horas se considera una sesión.

 

Porcentaje de Sesión

Porcentaje de sesiones que contienen al menos una vista de página de un SKU o ASIN respecto al número total de sesiones de todos los productos.

 

Vistas de Página

Un dato muy relevante ya que indica las visitas a tu producto en Amazon.com durante el periodo de fechas seleccionado. Podremos identificar el producto gracias al ASIN, SKU o Título.

 

Porcentaje de ofertas destacadas en la página de detalles del producto (Buy Box)

Este es el porcentaje de vistas de página en las que la oferta destacada (el enlace Añadir a la cesta) en la página de detalles del producto aparecía en la página para que los clientes añadieran tu producto a la cesta.

 

Unidades pedidas (Ventas)

Número de unidades pedidas de determinado producto en las fechas indicadas

 

Porcentaje de unidades por sesión (Tasa de Conversión)

Estadística del porcentaje de conversiones que indica cuántas unidades se han comprado respecto al número de personas que han visto los productos.

 

Ventas de productos pedidos € (Ingresos)

Importe de las ventas de los productos pedidos, que se obtiene al multiplicar el precio de los artículos de un pedido por el número de unidades vendidas en el periodo seleccionado.

 

Total de artículos de un pedido

Indica el número más alto de artículos encargados en un único pedido para el período de fechas seleccionado

 

Conclusiones tras el análisis de métricas de nuestros productos en Amazon

Una vez sabemos a qué estadística hacen referencia las columnas del informe de empresa de Amazon por fecha y por ASIN podemos sacar un par de conclusiones importantes.

 

Identificas productos con un ALTO número de Vistas pero un BAJO porcentaje de Conversiones.

 

Significa que debes mejorar las fichas descriptivas de tus listing, por ejemplo puedes empezar mejorando las fotografías o añadir vídeos a tu producto. Recuerda trabajar correctamente la descripción así como los bullet points de tu listing. Por último, considera la posibilidad de crear fichas de producto enriquecidas denominadas como A+, te explicamos como hacerlo aquí: Qué es el contenido A+ en Amazon – Checklist de todo lo que debes saber

 

Identificas productos con un ALTO porcentaje de Conversión pero sin embargo un BAJO número de Vistas.

 

 Esto significa que el producto convierte, quizás porque disponemos de un precio muy competitivo o porque tenemos un nicho dentro de este Marketplace, pero está pasando desapercibido para el buscador de Amazon.

 

Esto suele ocurrir con productos que acabamos de dar de alta y para ello podemos plantear la opción de invertir algo de publicidad para captar ese tráfico necesario. Si quieres meterte en el mundo de la publicidad dentro de Amazon te recomendamos el siguiente artículo donde encontrarás un ebook al respecto: ¿Qué es el CVR y el ACoS? Métricas de publicidad en Amazon

 

Y eso es todo por hoy. Espero que este artículo te haya sido útil y a partir de ahora puedas analizar tus Informes de ventas en Amazon.

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