También conocido como contenido enriquecido, el contenido A plus es probablemente una de las mayores ventajas del Registro de Marcas dentro de Amazon. Funcionó con el nombre de Enhanced Brand Content hasta 2019, cuando Amazon fusionó EBC y A+ Content en un único programa.
Como propietario de una marca, educar a los compradores sobre el valor de tus productos y contar la historia detrás de ella es importante. Crear una narrativa con la que los compradores puedan comprometerse aumenta la probabilidad de que realicen una compra y, con suerte, se conviertan en compradores habituales.
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Toggle¿Qué es el contenido A+?
Esta función tan solicitada permite a las marcas cambiar las descripciones de los productos de los ASIN de marca utilizando una variedad de formatos más atractivos visualmente fuera de la oferta estándar de texto plano.
El contenido A+ de Amazon te facilita compartir información detallada sobre tu marca en una variedad de formatos, desde vídeos hasta tablas comparativas. También puedes cambiar las descripciones de los productos para tus ASIN de marca, añadir imágenes mejoradas a tu listado y mucho más. Incluir este tipo de contenido en tus listados de Amazon puede ayudar a aumentar las ventas y el tráfico.
Actualmente hay dos tipos de contenido A+ disponibles, que se mostrarán en ubicaciones separadas en la página del producto:
1) Una descripción del producto mejorada (que se muestra en la sección de descripción del producto existente) que permite añadir detalles adicionales del producto mediante el uso de:
- Encabezados de párrafo e imágenes personalizadas
- Diseños de imagen y texto únicos
- Tablas de comparación de productos
- Listas de características con viñetas
2) El contenido A+ de la marca (mostrado bajo un encabezado «De la marca») puede utilizarse para ayudar a educar a los clientes sobre la historia de tu marca, el valor y otras líneas de productos a través de:
- Banners de carrusel
- Tarjetas de imagen y texto
- Enlaces a otros productos y a la tienda de tu marca
Añadir contenido A+ a sus listados de Amazon es una buena manera de responder proactivamente a las preguntas más comunes de los clientes. También puedes compartir información clave de la marca en cientos de ASINs. Educar a los compradores con imágenes detalladas, vídeos y otros contenidos tepermite establecer expectativas claras para tus productos. Esto puede reducir la probabilidad de que se produzcan devoluciones y/o críticas negativas, ayudándote a mantener la reputación de tu marca en el vertiginoso mercado de Amazon.
Ejemplos de Contenido A+ en Amazon
Muchas de las marcas con más éxito en Amazon emplean A+ Content. ¿Por qué? Porque el dicho sigue siendo cierto: una imagen vale más que 1.000 palabras. Hacer que tu página de detalles sea más atractiva visualmente ayuda a dar vida a su producto y a tu marca. Puede ayudarte a comunicar mucho mejor que el simple texto.
Haz clic en la imagen siguiente para ver un gran ejemplo de contenido A+ en Amazon como inspiración.
El contenido A+ es una excelente manera de diferenciar tu producto de la competencia. Puede utilizarse para responder a las preguntas habituales de los clientes, proporcionar información más detallada sobre el producto e instrucciones de uso, y crear un grupo de seguidores fieles a la marca. Cuando se hace bien, mejora la experiencia del cliente, aumenta el conocimiento de la marca e incrementa el tráfico, las conversiones y las ventas.
Amazon ha dicho que el contenido A+ puede fomentar la repetición de las compras y aumentar las ventas en una media del 5%.
El Contenido A+ Básico es gratuito para los vendedores registrados con marca registrada en Amazon e incluye módulos de texto e imágenes preformateados. El Contenido A+ Premium, también conocido como Contenido A++, es una función de pago, sólo por invitación, que puede llenar tu página de producto con opciones aún más interactivas, incluido el vídeo. Actualmente sólo está disponible para marcas muy grandes que venden a través de Vendor Central.
Cómo acceder al gestor de contenido A+ en Amazon
Para crear tu contenido enriquecido, primero tendrás que visitar el Administrador de contenido A+ en Amazon que se encuentra en tu página de Seller Central > Anuncios > Gestor de Contenido A+
Cada plantilla debe estar asociada a un ASIN y para ello debe pasar una revisión por parte de Amazon. Por ejemplo, no se puede derivar tráfico externo, habilitar una forma de contacto fuera de Amazon u ofrecer productos no disponibles en Amazon.
Una vez aprobadas estas empezarán a aparecer en la página de detalles del ASIN en cuestión.
Módulos de contenido A+
Dispones de varias plantillas de ejemplo para empezar con tu diseño y añadir contenido enriquecido a las páginas de detalles de tus productos e informar a los clientes de las características especiales de los productos.
Estas plantillas están compuestas por varios módulos de A+ Content para configurar el contenido, y se pueden utilizar hasta cinco por página. Ahora es el momento de ser creativo y desarrollar una descripción muy atractiva que haga que la gente quiera comprar y hacerse fan de tu marca.
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Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.