- Un estudio refleja que el 90% de los participantes a eventos de networking consiguen obtener oportunidades de negocio.
- Lo más valorado, por parte de los networkers, en este tipo de eventos, es la posibilidad de conocer gran cantidad de potenciales clientes en un mismo lugar y espacio de tiempo.
- El próximo 23 de septiembre tendrá lugar el Ecommerce Tour Valencia, que por primera vez se celebrará en formato Networking.
Madrid, 17 de septiembre de 2021.- El 90% de los participantes a eventos de networking consiguen obtener oportunidades de negocio, así lo refleja el primer estudio elaborado por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid -AJE- sobre el grado de satisfacción que supone este tipo de eventos.
Las claves de este estudio revelan los aspectos positivos, que consideran los emprendedores y empresarios para el incremento de oportunidades comerciales al conocer en un mismo lugar un número elevado de contactos que tardan varios meses en conseguir. Además que mejor que hacer contactos en un buen ambiente y buena predisposición en este tipo de encuentros.
Por último, en cuanto a la clave maestra para hacer que el networking sea efectivo, hay una pelea reñida. Por un lado el 51% expresa que las reuniones bilaterales, citas cara a cara de 15 minutos son más productivas; frente a un 49% que cree que el speednetworking, las citas rápidas son el mejor método por la rapidez y la cantidad de contactos que se consiguen en un espacio corto de tiempo.
Índice de contenidos
ToggleEcommerce Tour Valencia: Edición especial Networking Edition
Aprovechando el potencial que ofrece el networking, Ecommerce Tour Valencia regresa con una edición especial de Networking Edition, para incentivar el networking y el negocio entre las Ecommerces. Porque teníamos muchas ganas de volver a celebrar eventos, porque también la gente está deseosa de volver a un evento físico; encontrarse con otros profesionales, hablar, compartir impresiones, colaborar y hacer sinergias profesionales.
Teniendo en cuenta la situación sanitaria que estamos viviendo, el evento contará con un aforo reducido respetando las condiciones y protocolos COVID-19. Por esta razón, se ruega confirmación de asistencia.
Ecommerce Tour Valencia se celebrará el próximos 23 de septiembre en el Telar de Miguel Martí. La asistencia será gratuita para las tiendas online pero con aforo reducido, dada las condiciones COVID. “Si algo nos ha enseñado el confinamiento y el aislamiento es la importancia del contacto y la socialización. Hemos pasado de reuniones y eventos virtuales día y noche debido a las opciones que nos presentan las herramientas telemáticas. Pero desafortunadamente, nunca llegarán a semejarse a los eventos físicos y la ventaja que esto representa para el negocio y el Ecommerce. Ecommerce Tour regresa después de las vacaciones con la esperanza reunirnos y adaptarnos a esta nueva normalidad” explica Samuel Rodríguez, CEO de Ecommerce News.
El evento contará con el patrocinio de Qapla, Loalco, Webimpacto, Retail Rocket, Shopping feed, además con la colaboración de Cámara de Valencia, Tecnología para los Negocios y Ecommaster.
REGISTRO Y ACCESO
El Ecommerce Tour Valencia tendrá lugar el próximo 23 de Septiembre de 2021 en Valencia. Con aforo limitado se celebrarán las sesiones de networking y también los asistentes podrán visitar stands de los sponsors que tendrán preparadas varias sorpresas. Será indispensable presentar la entrada y el aforo es limitado dadas las condiciones COVID-19.
- Sobre el Autor
- Últimos artículos
Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.