Después de varias lecturas sobre el tema se desprende que Brasil, como referente de América latina, ha madurado como destino de nuestro comercio electrónico.
En base a los datos que se desprenden de Internet Retailer, América Latina es el segundo mercado de mayor crecimiento del Ecommerce en el mundo, y Brasil como punta de lanza de este mercado. De hecho, incluso Amazon obtuvo 475 millones de dólares en ventas durante el 2013 en América Latina.
En dicho estudio publicado en Internet Retailer, de las 500 empresas analizadas para el estudio, tenían como base de su ecommerce en Brasil 299 empresas. Con un público/consumidores de ecommerce, que en Brasil se podrían considerar con un nivel alto tecnológicamente hablando, en el que hay más del 60% de la población menores de 30 años, pues como mercado representa una oportunidad más que palpable para nuestro ecommerce.
Dicho esto, he aquí algunos tips-consejos a fin de afrontar la implantación de nuestra tienda virtual en el mercado brasileño: Gustos y búsquedas del mercado brasileño: antes de comenzar hemos de analizar la demanda y búsquedas realizadas.
En Brasil, los productos más buscados y comprados son libros, películas, ropa, música, juegos, juguetes, zapatos y electrónica. Transporte: eligiendo una empresa. Si en el punto anterior, hemos identificado nicho en el que nosotros tengamos producto, pues adelante!!!
Ahora tenemos que investigar qué empresas de transporte no ofrece garantías. Investigando/leyendo algunos ecommerce de Estados Unidos, éstos ofrecen envios a Brasil en 2-3 días laborables usando UPS ó FedEx.
Esta opción puede convertir nuestro ecommerce viable para implantarnos en este mercado. Para España, buscando información al respecto, encontré hace unos días empresas que ofrecen el envío España – Brasil en 4 días; esta información puede ser objeto de otro post en un futuro ya que tenemos que analizar dicha información en profundidad. Software gestión tarifas envios.
Vamos a hablar del uso de un servicio que nos ahorrará bastante tiempo (y en consecuencia dinero) Descartes Custom Info: como dice su slogan, nos ayudará a maximizar nuestro negocio, aumentando la eficiencia y visibilidad, logrando unos ratios de cumplimiento más altos mientras se reduce el riesgo y los gastos en aduanas.
Brasil tiene un impuesto de importación del 60% en el coste de los bienes por un valor de hasta 3000 $. En caso de que estas tasas no se vean reflejadas desde un principio, pueden retrasar el proceso de entrega debido a que el comprador debe pagar antes de recibir lo que ha comprado.
De todo lo expuesto en este post, decir que el mensaje primordial que se desprende es “empezar poco a poco” , conocer el mercado brasileño e ir mejorando en función del feedback. Pero obviamente Brasil es una oportunidad de negocio ecommerce real.
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Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.