La feria eShow Barcelona 2014, la mayor feria dedicada a Ecommerce, Marketing Online, Social Media, Mobile, Hosting & Cloud Computing y Digital Signage de la Península Ibérica y LATAM, tuvo lugar en Fira Barcelona los pasados días 12 y 13 de marzo. En ella se entregaron los premios a los mejores negocios online, y hoy tenemos entre nosotros a uno de sus finalistas, Alfredo Guillmen, director de Expositores de Cartón, Kartelier y Garoo.
- ¿Con qué proyecto te presentaste a eAwards Barcelona 2014? ¿En qué categoría?
Nos presentamos en la categoría de innovación, junto a 400 empresas más, con nuestro proyecto Kartelier, una empresa que trabaja el cartón para crear elementos modernos, innovadores, creativos y que buscan dar a tu hogar u oficina un diseño actual. Fue toda una satisfacción quedar entre los tres finalistas.
- ¿Qué te motivó a presentarte?
Fue a través de nuestro SEO, César Mariel (Cadenalia) que siempre está al quite de todos los eventos, además de ser un gran profesional y amigo.
- Cuéntanos cómo ha sido todo el proceso
En primer lugar tuvimos que inscribirnos a través de la página web oficial de eAwards Barcelona 2014 antes del 28 de febrero. Después tuvo lugar una deliberación en la que entró en juego una votación profesional online, así como una votación por parte del jurado seleccionado por eShow Barcelona 2014, gracias a los cuales se eligieron a los tres finalistas de cada categoría. Y por último, la entrega de premios The eAwards tuvo lugar el pasado 12 de marzo, y fue entonces cuando se conocieron los nombres de los galardonados.
- ¿Qué sentimientos experimentaste el día de la gala de la entrega de premios?
Fuimos al Teatro Principal de Barcelona en el cual habían realizado una puesta muy informal del mismo. No había sillas, solo sofás y sillones con mucho espacio entre ellos para que la gente hiciese Networking y la mayoría estábamos hablando, copas de cava, vino, canapes, etc.
Empezó a las 8 y la entrega de premios se hizo a las 10.30. Nos dio tiempo a conocer a franceses y a los dueños de Logistic (empresa que realiza desde hace 15 años webs en China, y que lleva webs como SPRINTER, MUNICH, PUNTO BLANCO…). Fue emocionante, ¡querían subir conmigo al escenario figurando como si fuesen de mi empresa! Me encantó el ambiente y la predisposición a nuevos proyectos, colaboraciones, etc.
Estuvieron premiadas webs tan originales como BlaBlaCar (compartir trayectos coche) o ByHours.com (Hoteles por horas en toda España).
- Enumera todos los aspectos positivos de haber sido partícipe de esta experiencia.
Ver que todo es posible si realmente estás abierto al mundo y compartes tus inquietudes. Sólo hay que buscar aportar algo nuevo, un valor añadido para captar la atención y ser influyente en ese aspecto.
- ¿Ha tenido algo que ver Ecommaster en decidir participar en eAwards?
Por supuesto, ha sido el todo. Me han ayudado a ver muchos puntos de vista sobre una misma cosa, a compartir proyectos, inquietudes y tertulias con mis compañeros y formadores, además de aprender a analizar el comercio online y a diferenciarnos aportando nuestro valor a cada proyecto.
- Cuéntanos cómo fue tu paso por Ecommaster
Muy enriquecedor. Sales con ganas de salir de lo cotidiano, buscar cómo emprender por tu cuenta y crear tus propios proyectos.
- ¿Qué ha supuesto para ti personal y profesionalmente?
Hemos creado dos nuevas webs, y hemos incrementado el volumen de ventas con la aplicación de las técnicas aprendidas un 60%.
- Sobre el Autor
- Últimos artículos
Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.