Retener a tus clientes es una de las cosas más importantes para tener un ecommerce sano. Por ello, desde Ecommaster hemos querido recolectar ciertas estrategias y herramientas para que la retención de clientes de tu web sea más fácil.
Las estrategias que hemos escogido son:
Índice de contenidos
Toggle1. Utiliza los Datos Positivos de tu Web
Está demostrado que utilizar frases como «Únete a más de 10.000 profesionales». Aumentan el nivel de confianza de tus clientes. Por lo tanto utilizar este tipo de datos para promocionar tus productos y páginas es bueno.
2. Utiliza palabras que la gente quiera escuchar
Si vemos las expresiones gratis, instantáneo, en menos de 24 horas, envío gratuito, etc, nos gusta, está demostrado que cuanto más económicos e instantáneos somos, más le vamos a gustar a la gente, esto está comprobado desde hace ya mucho tiempo.
3. Calidad antes que velocidad
Esta estrategia difiere un poco con la anterior, pero si nuestros productos necesitan de un tiempo para obtener la máxima calidad, debemos dárselo, ya que al tener ese punto de calidad los compradores repetirán seguro.
4. Elige Bien a la Hora de Publicitarte
Publicitarte es una de las herramientas más importantes para darte a conocer, por ello, debemos elegir bien a la hora de elegir una plataforma para realizar nuestra campaña de marketing. la mayoría de personas utiliza el correo electrónico, sin embargo, también puedes enfocarte en las redes sociales para ello.
5. Halaga a tus Clientes
Establece un sistema para nombrar a los distintos clientes de tu ecommerce, alábales, diles lo increíbles que son y muéstralo en tu web.
6. Cree en tu Proyecto
Es lo principal para retener clientes, si tu no crees en lo que haces, tus clientes tampoco lo van a hacer. Da el 100% por tu empresa y demuéstralo.
Estas son las estrategias que te damos para retener a los clientes, pero también queremos ofrecerte unas herramientas para apoyar a estas estrategias y para anunciarte en Internet.
1. AvantLink Affiliate Link Encoder
Con esta herramienta los afiliados de la misma pueden poner unas líneas de JavaScript en tu sitio, estas automáticamente detectarán y cambiarán las palabras clave y las URL’s en links de afiliados a través del navegador.
2. SnapLinker
Esta herramienta es otra de los creadores de AvantLink Affiliate, su función es, hacer más fácil compartir los productos de afiliados a través de las redes sociales. De esta forma si el afiliado recibe una compra a través de ese enlace, tú adquirirás una comisión de esa compra. A continuación te dejo un vídeo en el que se explica el funcionamiento de esta herramienta.
3. CJ by Conversant Widget
La última herramienta que voy a enseñaros es la de CJ by Conversant Widget. Es un widget Drag-and-Drop que permite a los afiliados buscar cualquier palabra clave y entonces arrastrar las imágenes relacionadas a una sección del widget. Cuando los visitantes den click a la imagen de un producto, irán directos a la página del mismo a través de un link de afiliado y por lo tanto el afiliado ganará una comisión de cualquier compra realizada a través de ese link. Sin embargo para que los productos aparezcan en los resultados, los vendedores necesitan hacer una buena optimización de sus datos.
Antes de retener a tus clientes debes captarlos, para ayudarte a ello te recomiendo leer el post que hicimos sobre el tema. Lo puedes ver a través de este enlace: https://ecommaster.es/como-conectar-fidelizar-cliente
- Sobre el Autor
- Últimos artículos
Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.