Facebook Ads ha sido el trampolín hacia la conquista en ventas dentro de su sector de muchas empresas. Esto es debido a que han realizado una buena campaña de marketing orientada al servicio de publicidad de Facebook.
En este artículo vas a aprender qué es, para qué sirve y cómo configurar Facebook Ads. Por lo que si te interesa publicitarte en una de las redes sociales con más éxito del mercado te recomiendo seguir leyendo.
Índice de contenidos
Toggle¿Qué es Facebook Ads?
Facebook Ads es el servicio que ofrece Facebook para anunciarte en su red social.
Este servicio se basa en el retargeting, una estrategia bastante buena para la recuperación de leads que no conseguiste captar en un primer momento.
Por ponerte un ejemplo te diría que:
1. Pepe entra en tu ecommerce y se interesa por un artículo por lo que entra en su ficha de producto.
2. Pepe se da cuenta de que no puede permitirse dicho artículo en ese momento por lo que no finaliza la compra del mismo.
3. A la semana que viene Pepe ha cobrado su sueldo y ha entrado en Facebook, en la red social ve un anuncio que sorpresa, es el producto que estuvo mirando la semana pasada en tu web por lo que Pepe vuelve a entrar a ella y finaliza la compra.
Con este ejemplo creo que queda bastante claro en lo que se basa la estrategia de Facebook. Pero si aún no tienes claro el uso de la misma, te recomiendo leer el siguiente apartado.
¿Por Qué Utilizar Facebook Ads?
Si eres una pequeña o mediana empresa dentro de Internet, te interesa mucho en mi opinión utilizar Facebook Ads, siempre y cuando realices un buen estudio de mercado antes.
El uso de esta plataforma de publicidad, se basa en, principalmente, la recuperación de carritos abandonados y de leads los cuales han visitado tu página en alguna ocasión. Además, utilizado de la forma adecuada, puedes hacer una buena competencia en base a esta estrategia.
Como bien dice Stephen Kerner, experto en estrategias CPC en Facebook:
«Facebook Retargeting está llegando a una audiencia con el mensaje adecuado en el momento adecuado. Es un área donde Facebook puede poner su marca. Pero es cosa de la empresa realizar la función de encontrar al público objetivo y elaborar el mensaje alrededor de ese público.»
Tras esas palabras podemos prever que Facebook Ads es una increíble herramienta para trabajar con una audiencia determinada.
Cómo Realizar Retargeting con Facebook
Si te has decidido por realizar Retargeting a través de Facebook con Facebook Ads.
Primero, antes de ponernos a ello, debes seguir los siguientes pasos:
1. Hacer una cuenta publicitaria en Business Manager.
2. Organizar el catálogo de productos y subirlo o enlazarlo con Business Manager.
3. Instalar el píxel de Facebook y utilizar eventos de datos personalizados para reportar que IDs de producto de tu catálogo están siendo vistas, poniendo en el carro y comprando.
4. Crear un anuncio de productos dinámicos logeándote en Power Editor y eligiendo Ventas del Catálogo de Productos.
Tras realizar estos primeros 4 puntos tendremos que hacer lo siguiente:
1. Instalar el píxel de Facebook
En los anteriores puntos también hemos comentado esto, pero aquí vamos a explicarlo un poco más a fondo.
Instalar este píxel, dependerá de si lo creaste antes o después del 9 de Junio de 2015.
a. Si lo creaste antes de la fecha haz click aquí. Tienes una versión anticuada y tendrás que actualizarla.
b. Si lo creaste tras la fecha. Tienes la versión actual pero aún así te recomiendo consultarlo aquí.
c. Si nunca has creado un píxel de Facebook lo puedes hacer de la siguiente forma:
c.1. Ve a Tu Píxel de Facebook dentro del Administrador de Anuncios.
c.2. Haz click en Crear un Píxel.
c.3. Inserta un nombre para tu píxel. Solo puede haber un píxel por cuenta de anunciante, por lo que selecciona un nombre que represente a tu ecommerce.
c.4. Asegúrate de que has aceptado los términos.
c.5. Haz click en Crear Píxel.
Con esto ya tendremos creado nuestro píxel de Facebook, pero para insertarlo en nuestra web deberemos:
a. Ve a Tu Píxel de Facebook dentro del Administrador de Anuncios.
b. Haz click en Acciones > Ver Código del Píxel.
c. Selecciona el código para resaltarlo.
d. Haz click derecho y copia.
e. Haz click en Hecho.
f. Ve al código HTML de tu ecommerce y copia el código dentro de la etiqueta <head>.
2. Crear una Audiencia
Cuando hayas implementado el píxel en tu ecommerce, podrás elaborar una audiencia basada en los visitantes de tu web con Facebook Ads.
Para realizar esta audiencia deberás:
a. Ir al Administrador de Anuncios
b. Haz click en Herramientas y hacer click en Públicos.
c. Selecciona Crear un Público Personalizado.
d. Seleccionar Tráfico del Sitio Web.
e. Da un nombre a tu público personalizado, elige Tráfico del Sitio Web y haz click en Crear Audiencia.
Mediante esta opción serás capaz de enfocarte a una gente particular la cual ha visitado unas páginas específicas simplemente añadiendo «Palabras Clave de la URL».
3. Crear un Anuncio
El último paso que necesitarás realizar para hacer funcionar Facebook Ads y conseguir publicitarte en la red social será crear un anuncio. Para ello deberemos:
a. Hacer click en Administrar Anuncios.
b. Hacer click en Crear anuncio.
c. Seleccionar las opciones que prefiramos.
Con esto ya habrás creado tu primer anuncio en Facebook Ads, pero para especializarte en esta plataforma de publicidad de Facebook, deberás practicar y hacer ensayos de anuncios hasta que des con la clave del éxito, de esta forma podrás triunfar como hizo por ejemplo Hawkers en su día.
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Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.