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La Importancia de la Omnicanalidad en el Ecommerce

Tiempo de Lectura: 3 minutes

omnicanalidad La Importancia de la Omnicanalidad en el Ecommerce
Por poner un ejemplo de lo que es la omnicanalidad diríamos que es aquel servicio de nuestro negocio online que ofrece al usuario opciones de contacto y de comunicación.

Sabiendo esto podemos intuir que con una buena omnicanalidad en nuestro ecommerce podremos mejorar mucho la experiencia del usuario en nuestra página.

Pero ¿cómo podemos mejorar la omnicanalidad de nuestro negocio? Pues a continuación te voy a dar dos puntos que pueden ayudarte a conseguirlo.

Conoce a tus Clientes

Como en todo en el sector, necesitas conocer al cliente. Para mejorar la experiencia de los usuarios de tu página necesitas hacerla muy personalizada, para que todas las personas que contacten contigo, obtengan una experiencia única.

Dicho de otra forma, debemos ofrecer una forma alternativa para relacionarnos con los clientes.

Para conocerlos podemos utilizar programas de analítica web como Google Analytics, SEMRush o XOVI.

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Ofrecer servicios y contenido sí, pero sin pasarse, abarcar más de lo que puedes controlar siempre ha sido malo por lo que te recomiendo ir poco a poco y tantear el terreno.


Para ello es bueno centrarse solamente en los medios de contacto y servicios más demandados por tu público objetivo. De esta forma, conseguirás que tus clientes tengan la sensación de ser especiales y ya sabes lo que le gusta a la gente sentirse especial.

Descubrir tus Límites Económicos

Antes de empezar a ofrecer servicios que puedan afectar a tu faceta económica para favorecer a la omnicanalidad de tu negocio, te aconsejo, que hagas un estudio para saber qué puedes y qué no puedes hacer.

Mediante un buen análisis económico de tu ecommerce, podrás ajustar el gasto en la omnicanalidad de tu negocio de forma que sea beneficioso tanto para ti como para tus clientes.

Céntrate en tu Zona Geográfica

Sabemos que tenemos lectores de varios países del mundo y en cada país e incluso zona dentro del mismo nos gusta más unas cosas que otras. Lo que quiero decir con esto es que no te fíes de guías que te dicen que hacer x cosa a tus clientes va a hacer que suban tus ventas o en este caso tu nivel de omnicanalidad.

Para saber las necesidades de cada cliente debes utilizar herramientas de medición y analítica de datos como las mencionadas anteriormente y realizar filtros por regiones.

Intenta Sacarle Provecho

De todo hay que sacar beneficio y el uso de una buena omnicanalidad también puede ser una fuente de beneficios, ya sean económicos, de visitas o de interacciones con tu ecommerce.

En este apartado os quiero dejar el enlace de Trefis en el que explica claramente como se pueden obtener beneficios de la omnicanalidad, por lo que si quieres leerlo aquí lo tienes. Eso sí, el artículo está en inglés, es decir, que si no entiendes ese idioma, no podrás leerlo adecuadamente.

 
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