¿Sabías que una buena presentación de tu producto puede aumentar hasta un 58% las ventas de tu ecommerce? Así lo afirma un estudio de Orbitvu. El consumidor online, más exigente que el offline, quiere que el producto online transmira la misma calidad de un producto de una tienda física.
Los ecommerce necesitan conseguir la credibilidad de su oferta y estimular las emociones del comprador demostrando que aquello que ve es exactamente lo que se le va a tener tras su adquisición, factor crucial para evitar abandonos en el carrito de la compra e incluso devoluciones posteriores a la compra.
Para lograrlo y que ello no suponga una gran inversión, se recomienda realizar:
Fotografías automáticas de producto en 2D: hacer uso de la fotografía automática en comparación a la fotografía convencional mediante fotógrafo acelera el trabajo un 150%. Para muchas tiendas online, presentar imágenes en dos dimensiones significa tiempo y dinero al tener que encargar a un estudio o fotógrafo externo que las realice. Un recurso eficaz y fácil de utilizar para cualquier persona es la fotografía automática a través de dispositivos que permiten obtener fotografías en 5 segundos y sin fondo, un recurso rápido y rentable para los ecommerce que precisan disponer de ellas en el menor tiempo posible.
Agregar imágenes de producto en detalle: los usuarios quieren ver las fotos de productos con la calidad más alta y mostrar los detalles más pequeños con el fin de experimentar y mejorar la percepción hasta conseguir el máximo parecido con la realidad. Existen tecnologías que permiten conseguir dichos resultados. Su compra supone una inversión que sólo se realiza una vez y el retorno se produce inmediatamente tras la primera sesión de fotografía automática.
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Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.