¿Tienes tienda online, redes sociales, pero poco tiempo para gestionarlas?
Cuando estas en el proceso de iniciar tu nueva tienda online o cuando ya la tienes creadas pero intentas expandirte, hay un factor que es esencial para alcanzar el éxito.
Este factor tan importante no es otro que el tiempo. El tiempo, tu tiempo se vuelve algo más preciado que el oro. Necesitas todo segundo posible para poder dedicarlo a tu tienda y cualquier cosa que haga que ganes ese ansiado tiempo se convierte en tu gran aliado.
Y donde se te puede ir más tiempo con diferencia es en la gestión de las redes sociales.
Facebook, Twitter, Instagram, Linkedlin son algunas de las más utilizadas y quizás habría que incluir más aún y hay pensar que cualquiera de ellas podría «robarte» todo tu tiempo sin que puedas dedicarlo a otros trabajos también muy importantes que debe de realizar.
Si tienes presupuesto para contratar a un community manager perfecto, todo arreglado, pero lo más normal a estas alturas de tu negocio es que intentes ahorrar todo el dinero que puedas pagando con tu trabajo y tu tiempo.
Índice de contenidos
Toggle3 aplicaciones para la gestión de las redes sociales
Existen muchas aplicaciones para la gestión de las redes sociales. Algunas te harán el trabajo más complicado aún de lo que debiera.
Nosotros hemos probado un gran numero de ellas y hemos hecho una pequeña selección para que tu no tengas que perder el tiempo ni siquiera en probarlos.
Hemos hecho una pequeña descripción de cada aplicación para que sepáis más o menos que hacen cada una de ellas.
HootSuite:
Tras desbancar a TweetDeck como aplicación para la gestión de redes sociales, HootSuite se ha vuelto imprescindible para tener controlados nuestros perfiles sociales.
Es la única aplicación que permite gestionar Facebook, Twitter, LinkedIn y Google Plus (tanto perfiles personales como páginas). Se puede tener como app de escritorio o acceder online. Además, ahora tendrá contenidos sugeridos según las publicaciones previas del usuario.
Al abarcar tantas redes sociales en la misma aplicación se a convertido una imprescindible de muchos profesionales del sector.
SocialBro
Con SocialBro tendrás un análisis pormenorizado de los contactos de Twitter, pudiendo analizar a tu competencia, identificar a tus influencers, realizar campañas de DM, o monitorizar las interacciones, entre otras muchas funciones.
Twitter es una de las redes que más tráfico social atrae, por lo que llevar el control de lo que se hace, cómo se hace y quién lo hace es imprescindible.
Perfecta si solo gestionas cuentas en Twitter, como has visto se puede hacer de todo con ella.
Ready4social
Uno de los mayores retos de las redes sociales es encontrar contenidos de calidad. El abandono que muchas veces se produce en estos perfiles se puede paliar con Ready4Social, una aplicación que mezcla la gestión de redes sociales y la curación de contenidos.
Ready4Social permite seleccionar contenidos según tu sector e intereses, y te hace, en base a ello, una selección de los mejores artículos de la Red. Puedes seleccionar éstos y programarlos en tus redes sociales (sin necesidad de otra aplicación, en la propia interfaz de Ready4Social), o redactar tus propias actualizaciones.
Muy útil para pymes y autónomos, o para quienes no tienen un Community Manager a mano.
Sobre estas aplicaciones y las diferentes redes sociales, encontrarás todo tipo de curso en nuestra página de Ecommaster. Nuestro amplio catalogo de cursos, entre los que puedes encontrar una gran cantidad de cursos gratuitos, se adecua a cualquier tipo de necesidades que tengas.
Para más información visita… Cursos Ecommerce, ¡te estamos esperando!
- Sobre el Autor
- Últimos artículos
Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.