Fraud Blocker

Google añade un botón para compra directa desde su buscador web y YouTube

Tiempo de Lectura: 5 minutes

Así como es realmente difícil imaginar como sería nuestra vida actual sin internet, también lo es pensar como sería la red de redes si tuviésemos que navegar sin los buscadores web, una herramienta tan sencilla en su concepción pero que tanto nos ha dado a lo largo de los años. Y de sus comienzos como un buscador vimos el permanente crecimiento de Google hasta convertirse a día de hoy en la compañía tecnológica número uno a nivel mundial, no sólo por sus ganancias sino fundamentalmente porque a través de sus muchos productos crea tendencias y obligan a todos a mejorar para no quedar detrás de, por ejemplo, Maps, Android o Gmail.

Varios de estos servicios que mencionamos incluyen a algunos que forman parte del e-commerce, como el hecho de incluir información de vuelos o de reservas de hoteles, y al hacerlo pasa a competir en forma directa con muchos de los principales proyectos de comercio electrónico como Amazon, TripAdvisor o eBay. Pero estos son servicios con espaldas muy anchas y un nombre propio que les permite no sólo sobrevivir a ello sino también llegar a generar una situación en la que casi que el perdedor no es otro que la compañía de Mountain View.

comprar-300x200 Google añade un botón para compra directa desde su buscador web y YouTube

¿Cómo es esto? Muy sencillo, se trata de sitios de enorme prestigio que son capaces de disponer de mucho tráfico sin la necesidad de disponer del que les lleva Google con su buscador, ya que la cantidad de gente que conoce Amazon.com, eBay.com y otros es muy grande y se dirigen hacia allí directamente para comprar online. Y cuando no lo hacen y buscan en Google este les entrega el resultado y cuando hacen click en el se van a dichas páginas, algo que en Google están viendo como perjudicial.

Máster en Marketing Digital & Ecommerce - 100% Online

Es que se sabe, la compañía tiene en el tráfico web y la publicidad a su principal fuente de ingresos y todo lo que se les quite de este lado les genera pérdidas. Hasta aquí todo bien, lo que nadie esperaba es que en tomaran la decisión que han tomado, y es que hace poco se confirmó que Google añadirá un botón de ‘Comprar’ en los resultados de búsquedas web, y también permitirá realizar compras desde YouTube. Dos respuestas a un mismo problema, que llegan desde sus dos principales generadores de tráfico.

Así, Google pasa a ser un intermediario entre el usuario y el vendedor ya que cuando un usuario realice una búsqueda desde smartphones y tabletas, aparecerán unos resultados patrocinados y junto a ellos un botón para poder comprar con las mismas opciones que tendría si ingresara en la página web en cuestión. De momento, eso si, esta novedad no llegará a sus competidores más importantes sino a todos aquellos con los cuales la compañía tiene firmados acuerdos de anuncios patrocinados, y tampoco llegará a las búsquedas en el escritorio sino sólo a las realizadas desde dispositivos móviles, en lo que no es más que otra muestra del potencial que ese nicho tiene y al cual ya hemos mencionado en numerosas ocasiones hay que prestar cada vez más atención en el diseño de nuestro proyecto.

Claro que también es un intento de retener un tráfico importante que cada vez más busca lo que necesita desde las aplicaciones especializadas (tanto para iOS como para Android), por lo cual en caso de tener éxito seguramente esta iniciativa llegue no sólo al escritorio sino también busquen integrarla en más y más servicios, y respecto al temor que los sitios de e-commerce puedan llegar a sentir se supo que aquellos que formen parte de este programa se les continuará enviando los datos de los usuarios tal y como si hubieran comprado en sus servicios.

Algo similar ocurrirá en YouTube ya que según su vicepresidente de publicidad Neal Mohan, dentro de poco los usuarios podrán comprar desde el servicio de vídeos online todos aquellos productos que sean anunciados en la plataforma, con un botón de compra similar al que ofrecerán en el buscador y junto al cual se mostrará una descripción y desde luego, el precio. De acuerdo a Mohan, YouTube lo tiene todo para ser no sólo un medio de entretenimiento sino también para encontrar información y por ello puede ser una plataforma exitosa para las compras, pero lo cierto es que todo este nuevo enfoque de Google demuestra que cuando vamos a crear una tienda online todo lo que podamos hacer para mejorarlo, tanto en diseño como en funcionalidad, nunca está de más.

 
¡Suscríbete ahora!

Inscríbete al blog y recibe los últimos artículos sobre Ecommerce y Marketing Digital:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Máster y cursos sobre Ecommerce

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

Máster Ecommerce a distancia online

Si quieres estudiar ecommerce a distancia, nuestro Master empieza en breve

Máster online

¡Apúntate a nuestro Máster en Comercio Electrónico a distancia!

Curso EcommCEO
para Propietarios de Tiendas Online

8 masterclass en directo

Campus con + de 200h de contenido

Días
Horas
Minutos
Segundos

Bonificado por Fundae

Empieza el 5 Mayo

Contacta con nosotros
  • Whatsapeamos
  • ¡Te llamamos!
  • Sin prisa
Déjanos tu mensaje
directamente por whatsapp

    Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos

    Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad “Protección de Datos”

      Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos.

      Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad

      Contacta con nosotros
      • Whatsapeamos
      • ¡Te llamamos!
      • Sin prisa
      Déjanos tu mensaje
      directamente por whatsapp

        Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos

        Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad “Protección de Datos”

          Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos

          Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad