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Tipos de productos que puedes tener en tu tienda Magento

En nuestra tienda Magento podemos vender todo tipo de productos. Desde un producto simple hasta un producto configurable o virtual, Magento nos ofrece amplias posibilidades y funcionalidades, que nuestros alumnos del curso avanzado de Magento están aprendiendo con Carlos Martínez, uno de los pocos profesionales certificados por Magento que hay en España.

¿Quieres ver un video tutorial sobre estos tipos de producto en una tienda Magento? Sigue leyendo.

Todos sabemos que las fichas de producto son el mejor escaparate de nuestra tienda online y deben estar optimizadas al máximo para atraer y facilitar la compra al cliente. Sin embargo, esa optimización debe empezar desde la misma concepción de la ficha.
En comercio electrónico debemos tener bien clara una cosa. Si no cuentas con una página de producto atractiva, persuasiva y con unas funcionalidades bien definidas, el cliente no te comprará.
En el curso Magento avanzado de Ecommaster se dejan bien claro desde el principio todos los tipos de productos que podemos vender con esta potente plataforma de venta. ¿Te interesa? Pues vamos a ver algunos ejemplos.

 

Productos simples. Es la base de todos los productos que se pueden crear con Magento. Es ideal para productos que no tienen variaciones sobre sí mismos. En este tipo de producto no das opción a elegir ninguna característica. Se pueden personalizar y son la base para otro tipo de productos.

Pharmacius, una de las tiendas de nuestros alumnos, es una parafarmacia online donde podemos ver un ejemplo de productos simples en los que no hace falta elegir ni talla, ni color, ni medidas, etc. La única opción que se nos permite configurar es la cantidad de unidades a comprar.

Productos agrupados. Permiten agrupar en la misma ficha de producto varios productos simples. Puedes comprar la cantidad de producto que quieres en un pack. Únicamente es la presentación de un grupo de productos, pero no un grupo indivisible. No es muy frecuente encontrar este tipo de producto agrupado en la mayor parte de las tiendas online, pero aquí os dejo un ejemplo de cómo sería:

Este tipo de productos es perfecto para vender un pack “a la carta” y ofrecer un regalo o un producto adicional gratuito por la compra de dos o más artículos del producto agrupado.

Producto configurable. Permite al usuario escoger las opciones del producto que quiere. Permite la gestión de stock independiente para cada una de las opciones seleccionables del producto. Esta opción es muy utilizada en tiendas online de ropa y calzado como podemos ver en este ejemplo.

 

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Cuando vas a comprar estas zapatillas puedes elegir entre dos colores y cinco tallas. Debes tener en cuenta que este producto, en realidad, conlleva al menos el stockaje de 10 artículos diferentes. Es decir, en un solo producto tendremos 10 artículos como son zapatilla flores negra talla 36, zapatilla flores negra talla 37, zapatilla flores negra talla 38, etc. Y cada uno de ellos tendrá un stock distinto dentro de tu tienda.

Por otro lado, la opción de ofrecer con una tienda Magento un producto configurable no se limita sólo a ropa y calzado. También podemos encontrar opciones más sofisticadas como esta que te mostramos a continuación, que incluso te muestra en tiempo real una imagen según las configuraciones que eliges.

Productos virtuales. No necesitan ser entregados físcamente. No se necesita la descarga de ningún archivo. No tiene dirección de envío en el checkout. Son productos de tipo garantía o soporte como este que vemos a continuación.

Paquete de productos. Es la solución a los productos tipo Kit. El usuario selecciona cada parte entre una serie de opciones. El precio varía en función de las diferentes selecciones que hacemos de cada parte del paquete. Los productos simples se presentan como opciones y no es posible modificar su cantidad.

La principal diferencia entre el paquete de productos y el producto agrupado se basa en que en el producto agrupado puedes dejar alguno de los productos a cero, es decir, no tienes por qué comprar el pack completo. Sin embargo, en un paquete de productos debes comprar, al menos, una unidad de cada.

Productos descargables. Son parecidos al virtual, pero descargamos un fichero, etc. No necesita ser entregado a ninguna dirección. El contenido es un archivo que se descarga. No hay dirección de envío en el checkout y Magento permite archivos de muestra.

Como veis, en Magento podemos vender cualquier tipo de producto o servicio que nos imaginemos y adaptar funcionalidades de la tienda online como el Checkout o el envío a la naturaleza de cada uno de ellos.

¿Quiéres ver cómo lo aprenden los alumnos de Ecommaster? Aquí tienes un vídeo en el que podrás ver todos estos tipos de productos y las diferencias y funcionalidades que nos ofrece cada uno de ellos.

 

 
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