Cuando fundas un Ecommerce, la primera pregunta que se te debe venir a la cabeza es sin duda la de, ¿cómo hago para que mi página aparezca en los primeros puestos de Google? Para responder a esa pregunta voy a realizar el artículo de SEO básico para emprendedores.
El artículo en cuestión se va a subdividir entre el significado del SEO y los diferentes tipos de SEO que existen ya que deberás centrarte en uno de ellos sin dejar de lado al otro para trabajar en el posicionamiento de tu página web.
Si te interesa posicionar tu web en los puestos más altos de los buscadores, sigue leyendo el artículo.
Índice de contenidos
ToggleQué es el SEO
El SEO o posicionamiento orgánico en los buscadores, es como bien dice su nombre una forma de posicionar en los principales buscadores en Internet.
Para un Ecommerce recién nacido invertir en el SEO debería ser una pieza clave dentro de su estrategia de marketing ya que gracias a él recibirás notoriedad y visitas a tu página web.
Existen dos categorías de SEO, el SEO On Page y el SEO Off Page. Cada Ecommerce tiene que decantarse por un tipo de SEO a practicar sin dejar de lado el otro claro está.
SEO On Page
El SEO On Page se centra en el SEO practicado y trabajado desde el código de programación, diseño web, contenidos y todos los elementos relacionados con tu página web.
Si queréis profundizar en este tipo de SEO os recomiendo leer la guía completa de SEO On Page que realizó nuestro docente Luis M. Villanueva en su blog.
SEO Off Page
El SEO Off Page es básicamente el trabajo realizado fuera de tu web para conseguir enlaces a la misma.
Puedes conseguir enlaces a través de foros, directorios, blogs, agregadores de noticias, colaboraciones, etc.
En Ecommaster contamos con un gran profesional del SEO Off Page, este es Javier Gosende y en el blog de su web podrás encontrar artículos interesantes sobre el SEO y el Marketing Online.
- Sobre el Autor
- Últimos artículos
Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.