A veces me piden algún que otro consejo sobre la automatización tecnológica que las empresas pueden realizar para mantener bajos los gastos generales y los costes, y también (aunque en menor medida) para que los trabajadores puedan trabajar desde cualquier parte con una conexión a Internet.
En este sentido, hemos de prestar atención a las nuevas herramientas que van apareciendo y podemos aprovechar en nuestro trabajo.
En nuestro e-commerce normalmente empezamos con la combinación de WordPress + WooCommerce, o PrestaShop; que en un principio nos puede parecer justo lo que necesitamos. Aunque con un poco de suerte y trabajo es posible que nuestro e-commerce crezca: en ventas, en referencias, en clientes, en suscriptores, ..etc.. Y en ese momento los quebraderos de cabeza aparecerán: rendimiento de la web, funcionalidades extras que no tenemos..
1. AdEspresso
Encaminada a facilitarnos la publicidad en video de Facebook; con esta plataforma, se puede orientar de forma inteligente a un gran número de consumidores, mientras al mismo tiempo se hace el seguimiento de la actividad y la rentabilidad.
La dificultad viene cuando queremos hacer un test a nuestros videos de A a B y se agrega diferentes mercados de destino, entonces nos damos cuenta de que por ejemplo cuatro mercados con cinco videos y cinco etiquetas (tags) suponen 100 vídeos que a continuación tenemos que subirlos de uno en uno.
Aquí es donde AdEspresso es increíble: podemos cargar fácilmente los anuncios, objetivos o segmentos y frases – entre otras muchas opciones – y el sistema creará automáticamente toda la gama de nuestros anuncios y los publicará en nuestro gestor de anuncios de Facebook
En este momento aparece la verdadera utilidad de AdEspresso: la cantidad de datos que desprenden los anuncios es abrumadora y casi imposible de entender en Facebook; entonces AdEspresso hace esta tarea para nosotros y clasifica el mejor desempeño de nuestro KPI (key performance indicator)
Con estos datos, se puede optimizar fácilmente – o AdEspresso puede optimizarlo para nosotros – doblando así el rendimiento de nuestros anuncios.
En este post quería hablar de AdExpresso principalmente, aunque mientras me documentaba he encontrado varias opciones más de las que hablaré en breve.
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Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.