Hace unas fechas me encontraba con esta genial infografía sobre el posicionamiento SEO en esta web Digitrio , de modo que no he podido evitar escribir un poco sobre el tema y de paso mostrar dicha infografía. Obviamente, nos sirve tanto para nuestro ecommerce como para cualquier blog que empecemos a escribir.
Sabemos que le optimización para motores de búsqueda (SEO) es una tarea complicada con más de 200 factores a tener en cuenta; nuestro ranking en Google lo determina desde el Título de la página, las direcciones URL, Meta Descripción, BackLinks y mucho más. Es difícil y complicado, y no sabemos (nosotros, ni ningún gurú SEO) los factores exactos que nos suben o bajan el ranking, claro está: excepto Google.
En resumen, posicionamiento SEO es el proceso de ganar visibilidad en los motores de búsqueda, principalmente Google por su posición predominante. Pero para entender realmente lo que es el SEO, debemos saber también cuál es la intención de Google y la de su motor de búsqueda. Ellos siempre están buscando mejorar para obtener los resultados más relevantes y precisos para los usuarios con el fin de atraer y ganar más usuarios.
Los anuncios de pago (google adwords) que siguen siendo la principal fuente de ingresos para Google, con su política de calidad consiguen que dichos anuncios sean exactamente lo que anuncian en el texto descriptivo. Además de que siempre estarán tratando de mejorar los resultados de búsqueda con nuevos algoritmos y actualizaciones como Panda, Penguin y otros.
Relevancia y Autoridad = SEO
Esta infografía tiene como objetivo proporcionar una guía clara y sencilla de lo que es SEO y las terminologías más comunes relacionadas con el SEO. Normalmente, hay 2 tipos de prácticas en el mundo SEO: White Hat y Black Hat.
White Hat SEO se refiere sobre todo a actividades que siguen en el tiempo las directrices de Google y utilizan métodos legítimos para elevar su ranking, calidad de contenidos, estructura de contenidos buena, ..etc..
Black Hat SEO en el lado opuesto, cuyo objetivo trata de explotar los factores de ranking de Google a fin de ir mejorando su ranking a través de métodos spam y otros agujeros de seguridad (exploits).El Black Hat SEO por lo general se traduce en resultados a corto plazo, hasta que Google obtiene datos de esta práctica y acto seguido bloquea esa web.
A continuación incluyo la infografía objeto de esta artículo y que espero os resulte tan divertida y gráfica como a mí: Courtesy of: Digitrio
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Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.