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¿Cómo insertar el píxel de seguimiento de Facebook en Magento?

Facebook Ads, permite crear un píxel de seguimiento de tus campañas de anuncios, y ya que en este blog somos muy magenteros, vamos a aprender hoy cómo insertar el píxel de seguimiento de Facebook en Magento y configurar una campaña de Facebook Ads.

 

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Índice ¿Qué vamos a ver?

Configuramos campaña en Facebook Ads.

Antes de ver en qué fichero de Magento debemos insertar el píxel de seguimiento de Facebook Ads, debemos configurar una campaña en el administrador de anuncios de Facebook. Seguro que la mayoría de vosotros tiene esta asignatura más que aprendida, pero para aquellos que todavía no lo hayan probado, vamos a ir paso a paso.

 

Facebook nos permite crear diversas modalidades de anuncios hacia sus usuarios, en este post veremos sólo un ejemplo en el que podamos insertar el píxel de seguimiento, elegiremos: Atraer personas a tu sitio web. Esta opción se utiliza para atraer personas a tu sitio web, en la url facilitada a Facebook. Podemos elegir un botón que mostrar en el anuncio, en nuestro caso, al tratarse de un ecommerce seleccionaremos el botón comprar. Definimos el texto y el título de anuncio, y seleccionamos uno de los pixeles de conversión que hemos creado en el editor de píxel de Facebook, donde debemos elegir el píxel y darle un nombre.

 

En el caso de las tiendas online, la conversión de máximo interés está clara, elegiremos el píxel pagos y le daremos un nombre, una vez demos a aceptar, nos aparecerá un código de seguimiento, el cuál debemos insertar en nuestro Magento.

 

Llegamos a una de las partes interesantes de post, ¿Cómo insertar el píxel de seguimiento de Facebook Ads en Magento?. Lo único que tendrás que hacer para que se desbloquee el contenido en el que lo explico, será compartir este post en tu red social favorita 😉

 

  1. Deberás buscar el archivo sucess.phtml en la ruta /public_html/app/design/frontend/default/tema/template/checkout
  2.  Pegar el código del píxel de seguimiento de Facebook Ads aquí Ya lo tienes 😉

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Segmentación del público en Facebook

  1. Públicos personalizados. Facebook te permite personalizar el público al que le vas a hacer llegar tu anuncio, una de las opciones que a mi más me gusta es la de lista de clientes. Donde podemos subir un archivo con un listado de correos o ids de usuarios de Facebook, copiar y pegar una lista personaliza de correos o identificadores de usuarios o importar nuestros contactos de mailchimp. Esta herramienta de crear público personalizado es muy útil, sobre todo si consigues hacerte con una lista de emails de los clientes de tu competencia ;), pagarás sólo por aquel público/clicks de clientes potenciales y aumentarás la conversión de tus campañas, la cuál podrás medir fácilmente con el píxel de seguimiento de Facebook.
  2. Configura la ubicación, edad, idioma y sexo de tu público objetivo.
  3. Intereses: Esta opción sólo la utilizo cuando no he creado ningún público personalizado para la campaña. Puedes segmentar por aquellos intereses que conoces de tu target de cliente.
  4. Seleccionamos nuestro presupuesto diario y de click.
  5.  Lanzamos nuestro anuncio. Gracias al píxel de seguimiento de Facebook que hemos insertado en Magento y una buena segmentación, podrás hacer un análisis más objetivo de tus anuncios, e invertir más en aquellos que tengan mayor porcentaje de conversión. Espero haberte ayudado, si es así, no olvides comentar 😉
 
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