Hace ya bastante tiempo vimos tres herramientas alternativas al <<Planificador de Palabras clave>> de Google Adwords, y la verdad es que se trata de todas opciones muy útiles y completas pero ya sabemos como es esto, y a veces algunas desaparecen o al final llegan otras quizá superadoras, por ello queremos mostrar otras que complementarán muy bien todo nuestro arsenal con el objetivo de mejorar el posicionamiento de nuestro sitio de e-commerce.
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ToggleKeywordtool.io
La primera de estas herramientas es keywordtool.io, cuyo funcionamiento es realmente muy simple puesto que debemos ingresar el término de búsqueda para el cual queremos buscar keywords y casi de inmediato obtendremos todas las posibilidades, no sólo de la palabra que hayamos ingresado sino también de algunas combinaciones adicionales. Por ejemplo, he buscado e-commerce y no sólo aparecen resultados relacionados sino también otros para e-commerce a, e-commerce de, e-commerce en, y varias opciones más.
Además, podemos elegir que buscador utilizar (podemos elegir el país) y en que idioma queremos obtener las keywords, algo muy útil puesto que nos dará aquellos términos más relevantes para el posicionamiento que realmente nos interesa lograr para nuestra página, que lógicamente será muy distinto según donde nos encontremos.
Ubersuggest
Este buscador es bastante parecido al anterior, sólo que en Ubersuggest vamos a ingresar un término de búsqueda y no podemos seleccionar el país del buscador aunque sí podemos hacerlo para el idioma (por ejemplo, podemos elegir español para España y también para diferentes países de Latinoamérica) y luego viene lo interesante y distintivo de esta herramienta, y es que podremos utilizar las búsquedas web, de imágenes, de noticias, compras, vídeo y recetas.
Como vemos, tenemos un signo + junto a cada una de las palabras obtenidas, y al hacer click en ese símbolo las mismas se van añadiendo a un listado que vemos a la derecha y que luego nos ofrece la posibilidad de copiarlas a todas para pegarlas donde sea que le encontremos utilidad: un documento, un post de e-commerce, un informe que nos han pedido en el trabajo, etc.
Soovle
El tercero de la lista, Soovle, también se diferencia un tanto de los dos anteriores y esto es interesante puesto que como vemos las tres herramientas son parecidas pero no iguales y esto las hace en cierto modo complementarias. Soovle nos permite ingresar un término de búsqueda y nos va mostrando los resultados prácticamente en tiempo real, los cuales va ubicando alrededor de la caja de texto del buscador.
Donde se diferencia es en cuanto a los motores de búsqueda que podemos utilizar, y es que si bien está seleccionado Google por defecto podemos optar por cualquiera de los siguientes: Amazon, Yahoo!, Bing, YouTube, Answers.com o Wikipedia, para lo cual simplemente debemos hacer click en el ícono ubicado por debajo de la mencionada caja de texto.
Keyword Density Light
No podíamos finalizar este post sin mencionar alguna herramienta dirigida a los usuarios de dispositivos móviles, y es que estos son cada vez más cómodos y potentes y por ello está muy bueno poder aprovechar las ventajas que nos ofrecen y trabajar desde cualquier sitio. Contrario a lo que podría pensarse, Keyword Density Light (una app para iPhone e iPad) es muy versátil y su funcionamiento no tiene nada que envidiarla a las tres alternativas que vimos hasta aquí, destinadas todas al escritorio.
Lo que esta aplicación nos ofrece es la posibilidad de calcular la densidad de las palabras clave en un sitio web, mostrándonos los contenidos de título, descripción y cuerpo, para cada uno de los cuales nos muestra la longitud (en cantidad de caracteres) número de palabras, número de frases y densidad.
Hasta aquí nos ofrece la versión gratuita, luego tenemos la posibilidad de un upgrade (mediante una compra in-app) para pasar a la versión Pro, que elimina las publicidades (que igualmente, hay que decir que no son molestas) y añade algunas características adicionales, como poder determinar el tipo de servidor y buscar hasta 5 palabras clave entre los campos mencionados anteriormente.
Keyword Density Light es compatible con iOS 5.1.1 o superior, ocupa 14,3 MB y quizá la única pega que le vemos es que se encuentra disponible únicamente en inglés, aunque esto no debiera ser ninguna limitación para quienes nos dedicamos a estas cuestiones.
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Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.