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Toggle¿Cuáles son las mejores keywords en Amazon para trabajar el SEO en nuestros listings?
Las palabras clave son un componente esencial de la promoción de productos en Amazon. Al igual que pasa con el SEO en Google, podemos conseguir atraer más tráfico con una selección de palabras clave adecuadas. Sin palabras clave eficaces, tus productos podrían quedar relegados a un segundo plano. Por tanto debemos tratar a Amazon como un nuevo buscador cuando hablamos de la selección de palabras clave.
Es posible que hayas realizado una búsqueda de palabras clave y hayas descubierto que algunos productos de otros competidores atraen a muchos clientes potenciales. Es fácil ver esto como una amenaza, pero en lugar de eso, debemos fijarnos en cómo lo están haciendo otros para redactar mejor nuestra página de detalles de producto.
Más allá de las ventas, si deseas saber cuánto tráfico acapara cada uno de tus listings puedes hacerlo a través del apartado de Informes de Empresa.
Primeros pasos con las palabras clave en Amazon
Cuando empieces a seleccionar palabras clave para su producto, ten en cuenta que el título del producto es el elemento más valioso. El título debe incluir las keywords más relevantes y descriptivas para asegurarte de captar la atención de los clientes. Al fin y al cabo, cuando los clientes hojeen los resultados de la búsqueda, lo primero que leerán serán los títulos de los productos.
Además, debes colocar las palabras clave más relevantes antes en el título. Una fórmula que suele funcionar muy bien es la siguiente:
Marca del producto. Tipo de producto. Talla del producto. Color del producto. Cantidad incluida.
¿Por qué son tan importantes las palabras clave o keywords en Amazon?
Amazon intentará mostrar productos relacionados con la búsqueda de un cliente para conseguir una venta o aumentar su tikcet medio. Así, cuando un cliente utiliza ciertas palabras de búsqueda, el algoritmo de Amazon trabaja duro para mostrar los artículos más similares que se podrían convertir en ventas. En otras palabras, el objetivo de Amazon es ofrecer a los clientes lo que desean para que pasen antes por caja.
Las palabras clave son la mejor manera de asegurarse de que tu producto pasa el corte con el algoritmo. Si utiliza palabras clave irrelevantes, que hacen que su producto aparezca en las búsquedas equivocadas de los clientes, el algoritmo se dará cuenta. Por eso debes asegurarte de que tus palabras clave informen a los clientes que desean su producto y coincidan con sus búsquedas.
La perfección está en los detalles
Una vez completado el título, es hora de abordar la sección de detalles del producto. Se trata de un área excelente para destacar las ventajas de tu producto como ingredientes, usos, recomendaciones, consejos… Aquí tendrás la oportunidad de añadir información relevante que no encajaba en el título del producto. mucho más directo.
La sección de detalles te permite atraer a los clientes con las cualidades únicas de su producto, animándoles a comprar. Hay que utilizar textos persuasivos, ya hemos conseguido que nos visiten. Y es que cuidado, si los clientes abren a menudo tus listings pero se marchan sin comprar, el algoritmo de Amazon se dará cuenta de que la calidad de tu oferta no es buena, y lo tendrá en cuenta en su clasificación de búsqueda. Por este motivo, la conversión es tan importante dentro de Amazon como la captación.
Para mejorar la conversión puedes hacer uso de las fichas enriquecidas también conocidas como fichas A+ que te permiten añadir más contenido con un formato visual más agradable a tus productos. ℹ️ Qué es el contenido A+ en Amazon – Checklist de todo lo que debes saber
¿Qué son las keywords en Amazon ocultas?
En los detalles de tu ficha de producto encontrarás una sección denominada «términos de búsqueda» en la que puede sintroducir una serie de palabras clave adicionales que no serán visibles en la ficha. Sin embargo esto si que puede ayudarte a proporcionar a Amazon información más detallada sobre tu producto.
Sería una aplicación similar como la que hacíamos antes con las meta keywords en el head del HTML, aunque Google dejó de darles relevancia hace años.
Búsqueda de palabras clave o keywords en Amazon
Dedicar tiempo a la búsqueda de palabras clave puede marcar la diferencia. Pero, ¿cómo empezar a encontrar las palabras clave adecuadas para sus productos?
Podemos empezar simplemente escribiendo algunos términos en la barra de búsqueda de Amazon. Amazon mostrará entonces una lista desplegable de posibles frases de búsqueda. Esto nos dará pistas sobre los términos de búsqueda relacionados que deberíamos utilizar.
Por ejemplo, escribimos «turron de» y amazon nos recomienda otros términos relacionados. Podemos considerar la posibilidad de trabajar estas keywords o añadir estos productos a nuestro catálogo.
Otra forma sencilla sería visitar aquellos productos que aparecen en las primeras posiciones por los términos de búsqueda que nos gustaría aparecer a nosotros y copiar algunas de sus palabras clave en nuestros títulos y descripciones de productos.
También podemos acudir a herramientas de análisis de kweywords que a menudo cuentan con su aplicación en Amazon. Algunos ejemplos podrían ser: AHREFS, HELIUM10 o JUNGLESCOUT.
Esperamos que este artículo te haya resultado útil y que a partir de ahora le prestes más a tención a las keywords en Amazon que utilizas. Te recuerdo que esto y mucho más lo puedes encontrar en nuestro curso para aprender a vender en Amazon, donde aprenderás a cómo desarrollar tu imagen de marca y hacerte un hueco en este canañ de venta.
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Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.