En esta ocasión os traemos una herramienta para espiar las webs de la competencia que están construidas con Shopify, antes de continuar te recomiendo un par de artículos relacionados:
- Shopify y Tiktok: nueva alianza en el sector ecommerce
- Caso REAL de DROPSHIPPING con SHOPIFY, Aliexpress y BigBuy
Índice de contenidos
Toggle¿Qué es Koala Inspector?
Se trata de una herramienta muy potente y útil a la hora de examinar a nuestros competidores. Lo que permite es inspeccionar cualquier tienda construida en Shopify y sacar información muy útil para elaborar nuestro mapa de competidores.
Con estas características quizás te venga a la mente una herramienta muy similar, builtwith.com , la cual lleva muchos años en el mercado. De hecho en este post te hablamos sobre ella: Cómo saber fácilmente la plataforma y tecnología usada en una web
Kola Inspector está especializada en conocer todos los secretos de los ecommerces hechos en Shopify. A día de hoy, uno de los CMS más potentes y popularizados entre las pequeñas empresas.
Descargar Koala Inspector
Realmente no necesitas descargar nada, simplemente acceder al siguiente enlace para añadir la extensión a tu navegador Chrome y navega hasta la url competidora que quieras analizar.
Instalar Extensión Koala Inspector para Google Chrome
Antes de continuar me gustaría destacar que esta extensión tiene una versión gratuita y otra de pago la cual es capaz de volcar más información. Aunque con la gratuita ya puedes obtener unos datos muy interesantes para tu estudio, te invito a que la pruebes y tu mismo valores si necesitas pasar al plan de pago.
¿Qué información podemos obtener con Koala Inspector?
Una vez instalada, recuerda navegar hasta la web en cuestión que quieras examinar y abrir la extensión de Koala Inspector.
En la primera pestaña la de Structure encontraremos dos datos muy relevantes.
- El tema que se está utilizando para maquetar la web
- Las apps que esa tienda online tiene instaladas actualmente
En esta ocasión vemos que el dominio tiene el Shopify Theme de Flow. Respecto a las apps cuidado, porque aparecen unas cuantas al principio etiquetadas como «Ad» que no corresponden realmente a la información que estamos buscando… Esta es una de las formas que tiene Koala Inspector de amortizar su versión free.
Si seguimos avanzando en las siguientes pestañas llegamos a las de Products. Yo diría que la más interesante y donde podemos encontrar un resumen de:
- Cantidad y número de productos totales, además con un .csv para descargar.
- Producto con el precio más caro de toda la tienda
- Producto con el precio más bajo de toda la tienda
- Precio medio haciendo la media con las dos anteriores métricas
- También podemos observar cuáles han sido los últimos productos añadidos al catálogo
- Y lo más importante, los productos más vendidos de la web! Una pasada, no?
Por último, una de las secciones que también nos puede interesa es la de la pestaña de adds donde encontraremos información sobre las campañas de Google Ads activas por el ecommerce en cuestión, aquí te dejamos un último pantallazo de cómo se vería.
Espero que este post te haya resultado útil para analizar los Shopify de tus competidores o aquellas que te gustan en cuanto a diseño y funcionalidades, para que puedas conocer mejor cual es su estructura.
Recuerda que si quieres aprender más sobre este CMS, encontrarás un módulo de contenido dentro de nuestro Máster en Marketing Digital Online, así como clases en directo.
- Sobre el Autor
- Últimos artículos
Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.