Fraud Blocker

¿Qué diferencias hay entre un máster oficial y un máster propio?

Es una duda bastante común cuando buscamos especializarnos con estudios de postgrado. A día de hoy en España hay títulos oficiales y títulos propios. ¿Qué diferencia hay entre un título oficial y un título propio?

 

Podríamos decir que la principal diferencia entre ambos es que: los títulos oficiales cuentan con el reconocimiento del estado, sin embargo los títulos propios cuentan con el prestigio de la universidad o escuela que los imparte.

 

Los masters privados nacen con la intención de apoyar una orientación más práctica que la de los títulos oficiales y más cercana al mundo laboral actual.

 

Pero esa no es la única diferencia. Si te estás preguntando cuál es mejor que otro, la respuesta es que depende de tus objetivos profesionales. A continuación vamos a definirte algunos puntos a favor y en contra de cada uno.

 

Índice ¿Qué vamos a ver?

Reconocimiento de un Máster

De cara al estado como al resto de países, un máster oficial está homologado por le Ministerio de Educación y contaremos con su reconocimiento. Un máster propio o privado no está homologado por el estado, únicamente por la universidad o escuela que lo imparte.

 

¿Con cuál de los dos tengo mayores oportunidades laborales?

Si estás buscando cursar un máster para trabajar como funcionario (por ejemplo docente) o tu intención es realizar un doctorado, debes optar por un máster de título oficial.

 

Si por el contrario, buscas trabajar en una empresa privada cualquiera de los dos te sirve. A menudo las empresas no les importa el título que obtienes si no tus conocimientos y experiencia.

 

Ten en cuenta que normalmente, los títulos propios o privados, tienen mucho más sobrenombre entre los directivos y departamentos de recursos humanos de las empresas que los oficiales.

 

Los masters privados suelen tener un plan de estudios mucho más actualizado que el de una universidad. También un mayor contacto directo con el mundo laboral que los alumnos pueden utilizar como trampolín.

 

Máster en Marketing Digital & Ecommerce - 100% Online

 

 

Profesorado

El máster oficial cuenta con profesores de la propia universidad para impartir sus horas lectivas, muchos de ellos son doctorados.

Por el contrario, en un máster privado los docentes son de libre elección por la escuela. Esto significa que comúnmente son profesionales en activo relacionados con la materia que imparten, con un contacto íntimamente estrecho con el mundo laboral y las necesidades del mercado y de la empresa. ¿Conoces nuestro plantel docente? 

 

Requisitos de Acceso a un Máster

Para acceder a un máster de título oficial son necesarios unos estudios previos de grado o equivalente. En cambio, los requisitos de acceso para un máster privado son dependencia de la universidad o el centro educativo que lo imparte. En muchas ocasiones no es necesario acreditar ningún título previo, pero sí una experiencia o bases mínimas para poder cursar el máster.

 

Duración de un Máster

Los masters oficiales funcionan a través de créditos ECTS los hay de distintas duraciones, 60 90 0 120 ECTS. Cada crédito ECTS corresponde a 25 horas de trabajo. Por tanto los masters oficiales suelen tener una duración de entre 1 y 2 años.

 

La duración media de un máster de título propio suele ser de unas 600 horas, de las cuales 1/3 corresponden a las horas de clases presencial y al resto a trabajo, ejercicios, exámenes… En un Máster oficial es de carácter obligatorio el desarrollo y la defensa de un proyecto de fin de máster, mientras que en un título privado queda a elección de la escuela.

 

En nuestro caso, Ecommaster, escuela especializada en comercio electrónico y marketing digital: Ofrecemos la posibilidad de desarrollar y presentar un proyecto de fin de máster, pero se puede obtener el título, con menor reconocimiento, sin necesidad de realizarlo.

 

Precio de un Máster

En el caso de los máster oficiales las encargadas de fijar los precios públicos son las Comunidades Autónomas, la media oscila entre los 3000mil euros y las posibilidades financiación son muy escasas.

 

En cambio, existe un gran rango de precios para un máster privado de la misma temática ya que influye mucho el sobrenombre del centro educativo. Un beneficio de los títulos privados es que son las propias escuelas quienes determinan las becas para los alumnos, por ejemplo por méritos, o por desempleo. Además de ofrecer un gran número de posibilidades para la financiación. 

 

Máster con Prácticas de Empresa

No son de carácter obligatorio ni en los masters oficiales ni en los privados pero tienes que tener en cuenta que:

 

Si un máster oficial incluye prácticas en su plan de empresa como créditos obligatorios, será necesario cursarlas para poder obtener el título.

 

Por el contrario, los máster privados suelen tener una bolsa de empleo exclusiva para alumnos y un contacto mucho más directo con los empresarios que están al cargo de empresas relacionadas con el sector por lo que la inserción laboral suele ser mucho mayor.

 

 
¡Suscríbete ahora!

Inscríbete al blog y recibe los últimos artículos sobre Ecommerce y Marketing Digital:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Máster y cursos

¿Quieres saber los másters y cursos en ecommerce que impartimos?

Máster online

¿Quieres sacarte un Máster en Comercio Electrónico a distancia?

¡Empezamos ya!

No te pierdas nuestras próximas convocatorias.

Curso EcommCEOcmo
para Propietarios de Tiendas Online

Intensivo 1 mes

Bonificado por Fundae

Supera a tus competidores

Mentorías 1to1

Contacta con nosotros
  • Whatsapeamos
  • ¡Te llamamos!
  • Sin prisa
Déjanos tu mensaje
directamente por whatsapp

    Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos

    Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad “Protección de Datos”

      Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos.

      Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad

      Contacta con nosotros
      • Whatsapeamos
      • ¡Te llamamos!
      • Sin prisa
      Déjanos tu mensaje
      directamente por whatsapp

        Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos

        Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad “Protección de Datos”

          Déjanos tu número de teléfono y la hora a la que quieres que te llamemos

          Consiento el uso de mis datos para los fines indicados en la política de privacidad