Si tenemos un producto estrella que vayamos a sacar en breve o que simplemente queramos publicitar, es importante crear una landing page única para la publicidad de este producto. La importancia de las Landing Pages en un Ecommerce es bastante grande ya que puede aumentar las ventas o leads de forma agigantada.
En Ecommaster realizamos landing pages para por ejemplo nuestros cursos y en ellas ponemos las principales características de los mismos, así como un vídeo de presentación e incluso ponemos ofertas los días anteriores del estreno de uno de uno de esos cursos.
A continuación, podrás leer cómo configurar una landing page óptima para poder promocionar tus productos de forma eficiente.
Índice de contenidos
ToggleEstructura de las Landing Pages en un Ecommerce
La estructura en una landing page para un producto determinado no suele variar de una empresa a otra.
A continuación, te daré un pequeño croquis de cómo suelen ser estas landing pages en un Ecommerce, además, iré punto por punto explicando qué se debe poner en cada sección de la página.
1. Nombre y Descripción del Producto: En este apartado deberemos indicar tanto el nombre como una breve descripción del producto, recomiendo utilizar una fuente y color acordes tanto con el diseño de la página como con el diseño corporativo, pero que llame la atención, de forma que capte a los posibles clientes de una forma eficaz.
2. Imagen del Producto: Deberemos colocar una imagen con una buena calidad ya ésta será el principal reclamo de la página para vender nuestro producto, lo primero que entra por los ojos al entrar a una web son las imágenes por lo que deberemos elegir bien la imagen que queremos utilizar.
3. Call To Action: En este apartado habrá que ubicar un formulario de contacto o aplicación web la cual rellenará el cliente interesado en busca de información o de la compra del producto.
4. Características o Beneficios del Producto: Los principales beneficios que puede generar tu producto o las características que lo diferencian del resto se deben poner en este apartado, resaltando los puntos más importantes con negrita para que sean los primeros en llegar al cliente cuando lea las características.
5. Testimonials: Si tenemos opiniones sobre nuestro producto las colocaremos en este apartado, esta zona de las landing pages en un ecommerce es bastante opcional ya que o bien no hay testimonials de ese producto o los que hay no tienen valor.
Cosas a Tener en Cuenta en la Configuración de las Landing Pages en un Ecommerce
Antes de crear una Landing Page para tu Comercio Electrónico, deberás prestar atención a ciertos detalles que tal vez te sean evidentes pero muchas veces se olvidan.
1. Resaltar las Palabras Clave: Lo dije en el apartado anterior, pero lo vuelvo a repetir, es muy importante resaltar las keywords que queremos utilizar en nuestra landing page, de esta forma atraeremos mejor la atención del usuario y mejoraremos nuestro posicionamiento SEO.
2. No Utilizar Colores Apagados en los Call To Action: Es fundamental utilizar colores que llamen la atención de nuestros leads en el diseño de los botones, títulos, fondos, etc, de esta forma, mejoraremos enormemente la tasa de conversión de las Landing Pages de nuestro Ecommerce.
3. Utilizar solo los Campos Necesarios en los Formularios: Un error bastante común cuando se realizan formularios es pedir más información de la que realmente requerimos, el solicitar más información de la necesaria puede cansar o hacer desconfiar a nuestros clientes potenciales, por lo que hemos de decidir qué campos son los que queremos en nuestros formularios.
4. Alta Calidad de Contenido: La Landing Page va a ser una página reclamo para conseguir ventas de nuestros productos por lo que necesitaremos las mejores imágenes, el mejor contenido redactado y el mejor diseño para poder tener una conversión alta a raíz de estas páginas.
5. Métodos de Contacto: Muchas veces surgen dudas sobre los productos ofertados en las Landing Pages en un Ecommerce por lo que siempre es bueno insertar en una esquina o recobeco de la página, los métodos de contacto (además del formulario que debería llevar la web).
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Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.