Existen landing pages cuyo principal objetivo consiste en conseguir que aquellos usuarios que visiten el sitio web se embarquen en la compra de un producto. Aunque su propósito en teoría es bastante simple, en realidad una página de aterrizaje exitosa requiere de una detallada planificación.
Independientemente de la conversión que se espere conseguir, ya sea por ejemplo una venta o un nuevo suscriptor, suele ser de mucha utilidad inspirarse observando ejemplos de otras landing pages.
En este artículo nuestra intención es mostraros algunas de las mismas, que por su estructura y diseño creemos que pueden serviros como idea para la creación de vuestras propias páginas de aterrizaje.
Comencemos… MuleSoft
Esta página de aterrizaje de MuleSoft está diseñada para convertir visitantes en clientes potenciales haciendo que rellenen un formulario que les permita la descarga de un e-book con información sobre las tendencias tecnológicas y las mejores prácticas. La visualización es pertinente y simple. El título es sencillo y la descripción del e-book informa a los usuarios del valor específico que obtendrán descargándolo. El único inconveniente que podemos encontrar es relativo al color verde brillante del botón “enviar”, ya que a pesar de que hace que destaque en la página, podría haberse utilizado un color más acorde con el resto del diseño e igualmente llamativo.
Muck Rack
Esta página de destino tiene todo. Es visualmente atractiva e interactiva, ofrece encabezados descriptivos acerca de sus servicios, y utiliza los testimonios de los profesionales del sector. La página es intuitiva y fácil de navegar. Lo bueno de esta landing page es que puede atraer a dos tipos de destinatarios, ya que la parte superior de la página se divide en dos ofreciendo diferentes opciones a cada lado. Una vez que el usuario mueve el ratón sobre encontrar periodistas o construye tu portfolio gratis la pestaña se desliza hasta cubrir la pantalla.
Codecademy
Esta página es simple y directa. La compañía asume que la mayor parte de sus usuarios ya están familiarizados con Codecademy, o que en su defecto, buscan aprender cómo programar. La imagen es una pantalla de computadora que muestra código HTML con un cursor parpadeante, lo cual permite enfatizar el hecho de que se va a aprender a programar rellenando el formulario de la derecha. El formulario es sencillo y para crear una cuenta sólo requiere de nombre, dirección de correo electrónico y contraseña, o en su defecto, permite usar las redes sociales con un sólo click. Para aquellas personas que no están seguras de crear una cuenta, o que tienen dudas sobre los servicios que facilita, la página también ofrece un video explicativo sobre el funcionamiento de la plataforma, así como su importancia a través de testimonios y la enumeración de los distintos códigos que se pueden aprender con la misma.
Readitfor.me
Esta página está claramente diseñada para dos tipos diferentes de usuarios: los que ya están familiarizados con sus servicios y listos para comenzar, y los que no conocen sus servicios. Aquellas personas que tienen la intención de crear una cuenta, pueden hacerlo incluyendo sus datos en la zona central de la página. El encabezado utiliza un lenguaje claro y la descripción combina la reflexión con el énfasis del valor de sus servicios. Situado justo al lado del formulario hay un vídeo que describe brevemente los servicios de Readitfor.me con mayor detalle, para aquellos que necesitan más información antes de la creación de su cuenta. El resto de la página está diseñada para los usuarios que no están familiarizados con Readitfor.me. La página enumera seis razones para empezar, todas ellas fáciles de entender. También hay una llamada a la acción debajo de cada una de las seis descripciones, lo que proporciona al usuario la posibilidad de crear una cuenta sin necesidad de desplazarse al comienzo de la página. Por último, en la parte inferior de la página, la compañía presenta los logotipos de unas pocas empresas reconocidas que ya están utilizando los servicios de Readitfor.me, en muestra de reconocimiento.
Advanced Data System Corporation
El hecho de que esta página no tenga un diseño llamativo, no significa que no sea una gran landing page. La cabecera presenta una oferta sobre una demostración en vivo de sus servicios de manera clara e inmediata. Además la página incluye el testimonio de un cliente, fácilmente de identificar gracias al tamaño de su fuente. También utiiliza un subencabezado naranja y una llamada a la acción, que provoca que los usuarios desvíen su mirada a la parte derecha de la página. Groupon Esta página de aterrizaje destaca por su simplicidad. La página de destino utiliza un fondo verde con un cuadro de texto en blanco en el centro de la pantalla para dirigir la atención de los visitantes al formulario de inscripción a través del correo electrónico. La descripción de la cabecera es concisa y directa, explicando exactamente lo que los visitantes pueden obtener mediante el uso de Groupon. La descripción además está dirigida a usuarios con una ubicación física concreta, haciendo que la página sea más relevante para cada visitante. ¿Conoces algún otro ejemplo de landing page que consideres efectiva?
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Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.