¿Alguna vez te has planteado si es posible utilizar la logística de Amazon para servir pedidos que te lleguen por otros canales? ¿O tienes mucho stock que has enviado en Amazon y te gustaría poder aprovecharlo sin pedir una devolución? Pues eso existe, se llama la Logística Multicanal de Amazon y estás de suerte porque España está entre la lista de países donde se ofrece este servicio.
Índice de contenidos
Toggle¿Qué es la Logística Multicanal de Amazon?
La logística Multicanal de Amazon es una solución logística de terceros que permite a las empresas utilizar el servicio de Amazon que empaquetará y enviará los pedidos realizados en los canales de venta fuera de Amazon. Si vendes en Amazon, puedes utilizar tu inventario de FBA para completar pedidos en otros canales ecommerce, como puede ser tu propia tienda online. Si no es vendedor de Amazon, puedes utilizar los almacenes de Amazon para guardar ty inventario y servir pedidos desde ahí.
¿Qué ventajas tiene la Logística Multicanal de Amazon?
Tiempos de envío similares a las de Amazon Prime: A día de hoy muchos compradores se han acostumbrado a este tipo de envíos urgentes. Ofrece a tus clientes una entrega a la velocidad de Amazon. Envío Estándar (3 días laborables), Expedited (2 días laborables) y Priority (1 día laborable).
Seguimiento de paquetes: Los clientes recibirán un seguimiento del pedido desde que sale del centro logístico hasta recibirlo en casa. Perfecto para envíos urgentes.
Conécta con tus canales ecommerce: integra la logística multicanal de Amazon con tus canales de comercio electrónico para automatizar el cumplimiento y agilizar tus pedidos. Elija entre una variedad de integraciones de CMS, como Shopify o WooCommerce. También existe la posibilidad de conectar mediante API si se desean funcionalidades adicionales. Más información sobre integraciones.
Envíos y entregas fiables: Todos los pedidos tienen promesas de entrega por adelantado que se muestran antes de realizar el pedido, lo que mejora la conversión del cliente. El porcentaje de entrega a tiempo en Amazon supera el 97% de satisfacción.
Diferentes tarifas de precios y envíos: Pueden parecer un poco altos pero tenemos que tener en cuenta que no es solo una tarifa logística de transporte. Aquí también se incluye la preparación del paquete. Ya es cuestión de cada caso valorar si es asequible o no. Más información sobre los envíos.
¿Cómo grabar un pedido a mano utilizando la logística de Amazon?
Si no disponemos de una integración directa con nuestro ecommerce y lo que queremos es servir un pedido de manera puntual también podemos grabarlo siguiendo los pasos desde nuestra cuenta de vendedor. Para ello deberemos acceder a través de Pedidos > Realizar un pedido de Logística Multicanal
Nos encontraremos con la siguiente interfaz donde deberemos rellenar:
- Los datos del destinatario
- Añadir los productos que estén en los almacenes de Amazon
- Elegir el tipo de envío que hemos comentado anteriormente.
Con esto el pedido ya saldrá hacia destino y el cliente recibirá el seguimiento en la dirección de correo opcional que hemos proporcionado. Si quieres seguir aprovechándote de todas las ventajas que puede aportar un marketplaces como Amazon para tu negocio en Internet te recomendamos que le eches un vistazo al plan de estudio de nuestro Curso para Vender en Amazon.
- Sobre el Autor
- Últimos artículos
Este artículo está escrito por el equipo de Ecommaster, primera escuela de comercio electrónico, creada en 2010.